martes, 24 de octubre de 2017

Petrolero, ¿otra igualdad más frente a un candidato?

Bolívar no la tendrá fácil el próximo domingo frente a Petrolero de Yacuiba. Los celestes se enfrentarán con el segundo mejor visitante del torneo Clausura de la División Profesional, pero además con el único elenco que le "robo” puntos a los otros tres equipos que pugnan por conseguir el primer lugar.

Los yacuibeños han sacado hasta la pasada fecha ocho puntos fuera de su reducto, sólo son superados por la Academia que sumó nueve, pero el mérito de los refineros es que les restó unidades a The Strongest (1-1), Wilstermann (1-1) y Oriente Petrolero (2-2). El domingo intentarán hacer lo mismo ante los bolivaristas.

Al margen, el equipo sacó otros empates ante Real Potosí (1-1) y Universitario (0-0); aunque el primer triunfo fuera de casa llegó recién el pasado domingo en Warnes con una goleada de 4-1 ante Sport Boys.

"Este equipo ha mostrado una gran regularidad en el torneo, nadie es figura, todos corren y cumplen lo que entrenamos. El mérito de haber sumado tantos puntos fuera de casa es fruto del trabajo de los muchachos”, menciona el técnico Óscar Garvizú.

Petrolero comparte en el momento con San José el quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 unidades, pero la baja campaña que cumplió en la primera mitad del año lo tiene aún en la penúltima posición de la tabla acumulativa (62), pero alejándose cada vez más de Universitario, que es último y es el candidato a jugar el descenso indirecto.

"Respeto al rival”

Bolívar tiene el domingo en sus manos la posibilidad de mantener la punta por otra fecha más. De ocho encuentros que jugaron ambos elencos en La Paz, los celestes vencieron en siete ocasiones y sólo se produjo una derrota ante los yacuibeños, que ocurrió hace cinco años cuando dirigía a los académicos el español Miguel Ángel Portugal.

"Hay que respetar siempre al rival y vamos a aprovechar bien esta semana larga para recuperarnos en la parte física. Tenemos varios días para corregir errores y sobre todo recuperarnos del desgaste que tuvimos al jugar tres partidos en seis días”, indicó el técnico de Bolívar, Beñat San José.

La Academia retornará en esta jornada a las prácticas.

DT apunta a repetir la dupla defensiva

Ronald Raldes y Mauricio Prieto apuntan a repetir la dupla de centrales en el compromiso del domingo frente a Petrolero, que se cumplirá desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Sin Luis Gutiérrez y Ronald Eguino, que se encuentran lesionados, el técnico Beñat San José abrió la posibilidad de que ambos puedan ser titulares nuevamente, tal como ocurrió el pasado sábado en el triunfo contra Guabirá.

"Sabemos que la posición natural de Prieto es de central y el sábado hizo un partido sensacional, creo que existe una gran competencia en la defensa y tengo el privilegio de contar en ese sector con Gutiérrez, Raldes, Prieto, Pedraza y Eguino. Veremos quién está mejor”, dijo San José.

Gutiérrez concluirá hoy el reposo de cinco días que dispuso el cuerpo médico por la luxación que sufrió en uno de los dedos de su pie derecho. Hoy será evaluado para ver qué trabajo realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario