lunes, 30 de octubre de 2017

Bolívar pierde al ‘conejo’ Arce al menos por tres semanas



Este lunes por la mañana el galeno del club Bolívar, Guillermo Aponte, confirmó que el delantero y capitán de la Academia, Juan Carlos Arce, estará fuera de actividad futbolística al menos por tres semanas, lo que supone que el cruceño no estará en los siguientes tres encuentros del conjunto celeste, en el mejor de los casos.

“Ha sufrido una pequeña lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps, una lesión de dos milímetros pero si es una lesión que tenemos que recuperarla lo mejor posible para que esto no afecte después en el jugador lo cual nos va a tomar aproximadamente unas tres semanas”, estableció el médico en conferencia de prensa.

Aponte manifestó que el objetivo del cuerpo médico es restablecer de la mejor manera al jugador, por lo que se prevé no apurar la recuperación para que no afecte en lo posterior.

“Con este tipo de lesiones hay que tener paciencia porque si aceleramos esto se puede complicar porque en vez de perder 20 días podríamos perder 50, entonces hay que tener paciencia, hay que curar lo mejor posible no lo antes posible”, acotó el doctor.

Arce salió lesionado a los 38 minutos del primer tiempo del cotejo que este domingo enfrentó a Bolívar y Petrolero en la Paz y que terminó con victoria para los académicos por 2 a 0; primero sintió un tirón en su muslo izquierdo, después de recibir la asistencia médica volvió al campo pero en la primera jugada en la que intervino volvió a sentir la molestia e inmediatamente pidió su cambio.

Bolívar lleva 14 partidos disputados y comanda las posiciones con 29 puntos, a tres del segundo Wilstermann. La ausencia del media punta podría afectar el desenvolvimiento del equipo que se ha acostumbrado a mostrar buen rendimiento cuando el capitán está en la cancha.

El conjunto celeste perderá a Arce al menos en los siguientes tres partidos: ante Wilstermann (visitante) el 5 de noviembre, frente a Real Potosí (local) el 12 y contra Sport Boys el 18 del mismo mes (visitante). (30/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario