viernes, 13 de octubre de 2017

Bolívar tendrá una sola práctica antes de ir a Sucre

Una sola práctica tendrá el primer plantel del club Bolívar antes de viajar mañana a Sucre, donde el domingo visitará (15:00) a Universitario por la undécima fecha del certamen Clausura de la División Profesional. El técnico de los celestes, Beñat San José, decidió que los cinco jugadores que tuvo convocados a la Selección nacional, tengan medio día más de descanso, ayer por la mañana, y hoy recién se sumen al resto de sus compañeros.

Desde que el español asumió la conducción técnica del equipo, es la primera vez que tiene este problema, todo debido a un retraso que tuvo la llegada de la delegación nacional que jugó el pasado martes frente a Uruguay, en Montevideo.

Los celestes aportaron para el último encuentro de las eliminatorias con cinco jugadores: Juan Carlos Arce, Ronald Raldes, Leonel Justiniano, Leonel Morales y Pedro Azogue. Los futbolistas descansaron ayer por la mañana y por la tarde realizaron una tarea regenerativa en la zona de Tembladerani.

El entrenador comenzó a tomar sus previsiones y ayer empezó a realizar un trabajo en la parte táctica por líneas con el resto de los jugadores que se encuentran en la sede de Gobierno. Los mediocampistas y los atacantes trabajaron en la mitad de la cancha; mientras que los defensores lo hicieron en la otra parte del terreno de juego.

Durante la sesión, la defensa estuvo conformada por Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Ronald Eguino y Luis Alberto Gutiérrez; el mediocampo con Mauricio Prieto Estebán Um Lee, Hernán Rodríguez y Gastón Sirino; mientras que la dupla de atacantes estuvo conformado por Marcos Riquelme y William Ferreira. El arco será cubierto en Sucre por el guardameta Matías Dituro.

Cuatro extranjeros

En el onceno que alistó ayer el estratega de los bolivaristas se contempla a cinco jugadores extranjeros, razón por la que en la sesión de hoy se tendrá que dejar a uno de ellos al margen. Si Arce va desde el inicio los candidatos a ser reemplazados son los uruguayos Sirino o Ferreira.

Entretanto, el delantero Juan Eduardo Fierro comenzó a trabajar ayer con el grupo luego de superar el fuerte traumatismo que tuvo en la rodilla derecha. "Me encuentro mejor que en los pasados días, espero que no exista ningún problema en estos dos días y estar a disposición del cuerpo técnico para jugar en Sucre. Personalmente es un partido especial porque yo tuve un pasado en Universitario”, aseguró Fierro.

La delegación celeste tiene planificado trasladarse este sábado a la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario