lunes, 30 de octubre de 2017

Bolívar ganó sin apuros y sigue de líder solitario

Bolívar sigue de líder solitario del Clausura tras conseguir una cómoda victoria frente a Petrolero (2-0), por la décimo cuarta fecha en el estadio Hernando Siles, ante poca asistencia.

Bolívar no necesitó esforzarse mucho para sacar a flote un resultado positivo, tuvo el control de las acciones y mayor tenencia de pelota.

Petrolero no ofreció nada como propuesta futbolística, estuvo más abocado a defenderse y sólo por lapsos intentó el contragolpe con la intensión de sacarle el control de la pelota al rival.

La figura fue casi similar en las dos etapas. Su primer gol fue anotado en el primer tiempo y el segundo en el complemento. Además que le anularon un gol, según el juez asistente por posición de adelanto. Hubo otras opciones, pero poca ambición para conseguir un resultado más cómodo.

La primera conquista si bien le dio tranquilidad al plantel celeste y hasta dejaba la sensación de que podría darse una goleada, esa tranquilidad se prolongó demasiado y hasta bajó de revoluciones en su rendimiento. Una vez más dejó la sensación de que se esfuerza poco para buscar una amplia ventaja

En la primera etapa, Bolívar no se aplicó mucho advirtiendo que el rival no trajo una propuesta capaz de inquietarlo, develó que sólo vino a evitar perder; además, se mostró muy distraído, hasta estuvo a punto a de marcarse un autogol (5’) cuando su capitán Camilo Ríos casi bate su propio arco.

El primer gol fue por una falla defensiva, Arce lanzó en dirección de Riquelme, David Robles trató de despejar, resbaló y Riquelme (9’) aprovechó para anotar el (1-0). Después le anularon un gol de Ferreira (18’) por posición adelantada.

Posteriormente tuvo otros intentos, como el cabezazo de Ferreira (22’) que el golero Robles mandó al tiro de esquina. Otro, el remate del mismo Ferreira ante un pase de Riquelme, disparó cruzado, bajo y fuerte ligeramente desviado.

Petrolero en esta etapa tuvo un sólo intento, un remate de Melgar que Dituro desvió al tiro de esquina, por seguridad porque pudo haber contenido.

La figura en la segunda etapa fue casi la misma, dominio celeste y los yacuibeños con el mismo argumento. El local se esforzaba mucho y creaba poco peligro, mientras que la visita sólo con algunos intentos de contragolpe, si el menor peligro.

Cambió la situación luego que en una preciosa jugada de Justiniano desbordó por izquierda, colocó centro y Ferreira (71’) en una verdadera obra de arte dominó con clase, se hizo el autopase y sometió a Robles (2-0) de la total tranquilidad. Posteriormente Ferreira (83’) tras recibir en el área, hasta burló al arquero, cedió a Fierro que estaba mejor colocado y con arcó vació tiro desviado. Cómoda victoria de Bolívar que sumó 29 puntos y que ahora deberá enfrentar en su próximo cotejo a su escolta Wilstermann que tiene 26, será el domingo 5, en Sacaba.

DT SE PREOCUPA POR LESIÓN DE ARCE

El técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, se preocupó por la lesión de Juan Carlos Arce , quien tuvo que ser cambiado en la primera etapa por este motivo. El DT manifestó que se trata de un tirón en el muslo izquierdo, “de momento no se puede decir nada, una valoración más amplia se hará (mañana) hoy, esperemos que no se nada grave”, puntualizó.

“La verdad que esto me preocupa mucho, espero que pueda recuperarse pronto de la dolencia que tiene, es importante que esté bien para el próximo partido que será frente a Wilstermann”, dijo el entrenador. El español, por otro lado, se quejó del gol que le anularon a Willian Ferreira, dijo que era totalmente legal y que nunca hubo la posición adelantada que señaló el asistente. En todo caso, se mostró orgulloso de su equipo, dijo que se ganó con autoridad ante un duro rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario