lunes, 16 de octubre de 2017

Bolívar llega a la cima con triunfo en Sucre

Bolívar con su victoria de 2-1 ayer frente a Universitario y con la caída de Wilstermann en Sacaba contra The Strongest, se erige como el único líder del certamen Clausura con 23 puntos, al final de la primera rueda de esta competencia.

El plantel de Bolívar prolonga su racha de siete partidos invicto en Sucre contra Universitario, ayer volvió a vencer; pero, pasó de cómodo vencedor a un angustioso equipo desde que recibió un gol de penal y hasta estuvo cerca del empate.

Al final de la primera etapa y en el comienzo del periodo complementario, daba la sensación de que la Academia no tendría dificultades para hacer suyos los tres puntos, pero después del penal en contra cambio el accionar de los celestes, sumado a ello, los desconcertantes cambios que dispuso Beñat San José.

Bolívar fue superior en la primera etapa pese a que el local tuvo dos llegadas tempranas, sólo centros que los controló Dituro, de allí en adelante, los celestes fueron superiores cedieron la pelota al rival y a cambio fueron más peligroso en el contragolpe.

El celeste cobró un tiro de equina (8’) cabezazo de Riquelme salió apenas desviado. Diez minutos después, contragolpe iniciado por Azogue, cedió Riquelme éste a Arce que remató al cuerpo del golero Brun.

Después de otros intentos Justiniano sirvió a Riquelme y este con certero remate decretó el 1-0 para Bolívar, a los 26 minutos del primer tiempo.

Con este tanto afloraron lo errores defensivos en el rival y hubo otras tres opciones de gol para la visita hasta que a los 36’ otra acción hilvanada que inició Sirino, cedió a Riquelme y éste a Juan Carlos Arce que con potente disparo (36’) decretó el 2-0.

Esta ventaja puso nervioso al local, apeló al juego brusco y vio tres tarjetas amarillas, mientras que Bolívar tuvo otras dos opciones del gol.

En el complemento Bolívar salió con la misma tónica, tuvo dos opciones antes del minuto cinco y a los once, Arce desaprovechó gran opción. Los celestes, sin embargo, intentaron cerrar el partido no obstante restaba bastante.

Al minuto 15, el juez Orozco cobró penal (dudoso). Sancionó Tinga (60’) tiro al centro y Dituro se lanzó a la izquierda 2-1. El descuento fortaleció a Universitario, mejoró el control en defensa y mediocampo y creó acciones de riesgo, con reiterados remates de Agüello. Melgar y Tinga mientras, que Bolívar, se frenó, sintió el impacto del descuento.

Beñat San José (25’) sacó a su principal creador Sirino y reforzó su defensa con Raldes. Depués ingresó a Fierro por Azogue que cumplía función de creador. El local en cambio reforzó su ataque.

Bolívar se desordenó, el local se adueñó del partido, hubo dos jugadas de gol. Un remate (37’) de Melgar y enseguida un cabezazo de Argüello que salvó Dituro.

Los celestes en los tramos finales reaccionaron a medias y locales insistían por el empate de la mano de Tinga, un buen conductor en su equipo.

Un final angustioso para Bolívar, que comienza a acostumbrarse a este tipo de situaciones.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario