lunes, 23 de octubre de 2017

Celestes piden a su hinchada paciencia con su estilo de juego

Los jugadores del Club Bolívar le piden a su hinchada que no se desespere por el tipo de juego que muestran en condición de local. La silbatina de los aficionados celestes, en el partido del sábado ante Guabirá, no pasó desapercibida en la plantilla que dio explicaciones de la forma del juego que se adopta en varios pasajes de cada encuentro.

"La gente en muchas ocasiones se impacienta ya que íbamos 2-0 y quería más goles, pero a veces hay que trabajar el gol y hacer los movimientos respectivos, como pases para que la pelota circule rápido y el rival se mueva, de otra forma es difícil tratar de quebrar la defensa de los rivales”, comentó el defensor Ronald Raldes.

El experimentado jugador mencionó que todos los rivales que vienen a jugar contra la Academia ponen dos líneas de cuatro para dificultar la forma de juego que tienen los bolivaristas en el estadio Hernando Siles. "Hay que generar espacios ya que el rival se defiende con dos líneas de cuatro. A la gente hay que pedirle paciencia y que no desespere. Sabemos que todos quieren ver un Bolívar dinámico, que pueda golear y que juegue bonito, pero lo que proponen los rivales te complica”, reiteró.

El atacante Juan Carlos Arce agregó que entiende la exigencia del hincha que pretende un equipo arrollador en la sede de Gobierno. "Es normal que el público piense como hincha y que quieran siete u ocho goles, pero el rival también juega. Para nosotros a veces es más importante tener la pelota para ganar un partido, hay que tener posesión de balón para asegurar las unidades”, agregó.

Los celestes son punteros del campeonato con 26 unidades y el próximo domingo recibirán a Petrolero de Yacuiba en el escenario miraflorino.

El técnico Beñat San José Gil dispuso que el equipo realice ayer por la mañana una tarea regenerativa y luego ordenó que el grupo tenga descanso durante esta jornada.

El español mencionó que el equipo tuvo que jugar tres partidos en seis días, situación que desgastó a los jugadores en la parte física, aunque añadió que la semana larga que tiene por delante servirá para recuperar al grupo.

"Estamos muy desgastados por el trajín que tuvimos en los últimos seis días con dos visitas consecutivas que realizamos a Sucre y Santa Cruz.

Es normal que la gente te silbe porque ve que estamos ganando y quiere más goles y eso hay que respetarlo. Nosotros notamos el cansancio de los jugadores frente a Guabirá, pero estos días que tenemos por delante los aprovecharemos al máximo para llegar bien al compromiso con Petrolero”, resaltó el vasco.

Para recibir a Petrolero de Yacuiba, se espera contar ya con la presencia de Ronald Eguino, quien no pudo jugar el sábado debido a un esguince en uno de sus tobillos.

El cuerpo médico evaluará la situación del defensor para que pueda entrenar con sus compañeros.

Esperan sanción

Castigo El Tribunal de Justicia Deportiva de la División Profesional, aún no emitió la sanción en contra del uruguayo Gastón Sirino, que fue expulsado el pasado miércoles en el partido frente a Oriente Petrolero.
Roja El juez Raúl Orosco mostró la roja directa al uruguayo, que podría recibir una sanción de dos encuentros y se perdería también el lance ante los yacuibeños.
Lesión Luis Alberto Gutiérrez será evaluado por el cuerpo médico de la Academia de la luxación que tuvo en uno de los dedos del pie derecho. El zaguero cumple mañana cinco días de reposo que le recomendaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario