jueves, 25 de agosto de 2016

Un error le costó a Bolívar, ante un Nacional que mostró poco

Un error en la salida le costó el partido a Bolívar, anoche en el Siles. Un toque retrasado de Juan Carlos Arce para Leonel Justiniano benefició al Atlético Nacional de Colombia, equipo que apostó por defenderse en el juego y nunca intentó atacar al conjunto celeste.

La falla fue por la desesperación de los académicos, quienes se desesperaron por buscar el segundo tanto que les de la tranquilidad de llegar al segundo encuentro con dos tantos a su favor e intentar definir el pase a la tercera fase.

El técnico Beñat San José Gil apostó por un sistema de juego con cuatro hombres en el fondo. En esta oportunidad se decidió por Ronald Eguino y Nelson Cabrera, como había pasado en la revancha ante la Universidad de Concepción. Ambos cumplieron en la jornada, ya que no tuvieron mucho trabajo en su área.

También se apostó por los laterales Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila. El orureño aún no se encuentra con su fútbol, no es el hombre que desbordaba, hacía diagonales e intentaba de media distancia, también se olvidó marcar, por lo que las salidas fueron por la zona izquierda, donde estaba el español y hacía buena dupla en ataque con Juan Miguel Callejón, pero tenía problemas a la hora de marcar. En el medio, el DT español se inclinó por poner a Leandro Maygua como hombre de contención y Leonel Justiniano como volante mixto. Ambos cumplieron con su trabajo, hasta que llegó el error de este último en el minuto 69, cuando llegó el gol cafetalero y quedó nervioso.

El enganche por la derecha fue Juan Carlos Arce, de pronto el más acelerado y por la izquierda fue Callejón, quien se complementó con Capdevila, pero se excedieron en los centros al área, los cuales no encontraron a los delanteros.

Primero la dupla fue Juan Eduardo Fierro y Hugo Bargas, luego Fierro con Gastón Cellerino, quien aún no encuentra el puesto en el equipo.

Los cambios no fueron la solución para un equipo celeste que en el primer tiempo pudo golear a un equipo que es campeón de la Copa Libertadores, pero que en La Paz demostró que no es de otro planeta. La Academia algo puede hacer en Colombia.

El encuentro de vuelta se jugará en Medellín, luego de la Eliminatoria.

Los celestes dicen que se puede ganar en Colombia

Página Siete / La Paz

La dirigencia de Bolívar lamentó la derrota, pero no pierde la fe. "Se puede ir a buscar un triunfo en Colombia, seguramente el Nacional no nos dejará, pero tendremos que hacerlo”, dijo Guido Loayza, presidente de la Academia, tras el empate 1-1 con el Atlético Nacional, en el Siles.

Loayza analizó que su equipo jugó "a un gran nivel. Merecíamos mejor suerte. A Bolívar le empataron porque buscó aumentar el marcador, pudo haberse metido atrás y quedarse conforme con el 1-0, pero no nos quedamos”.

El titular celeste comparó la situación de revertir el marcador como visitante, ante un gran rival, como lo que ocurrió en 2014. "Será difícil, como jugar con el León (de México). Ahí pudimos”, resaltó.

El vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar fue optimista, "iremos a Colombia a pelear y buscar la clasificación”, dijo.

Los jugadores del plantel académico no bajan los brazos. "Tenemos equipos para revertir eso y lo haremos. Estoy orgulloso porque sabemos que se hizo un buen partido. Iremos a Colombia, sabemos que es difícil, pero no imposible”, subrayó Juan Eduardo Fierro.

Los celestes visitarán a Nacional, luego de las fechas siete y ocho de las Eliminatorias.

"No hay otra, a Colombia tenemos que ir a ganar. No será fácil, pero iremos con todo. Nos vamos tristes, el rendimiento del equipo fue bueno. Tenemos que ser positivos y pensar que tenemos un gran plantel para revertir esta situación”, afirmó Hugo Bargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario