viernes, 19 de agosto de 2016

San José ensaya una línea de 4 para enfrentar al Tigre

Bolívar apunta a mantener una línea de cuatro en el fondo para el clásico de Bolivia 201, que disputará el domingo ante The Strongest, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles.

El técnico Beñat San José quedó conforme con lo que mostraron sus jugadores en los partidos frente a Universitario de Sucre y la Universidad de Concepción, donde planteó el mismo esquema que le dio buenos resultados.

En la sesión de espacio reducido que se cumplió ayer en la zona de Tembladerani, San José comenzó a armar el equipo que pretende para rivalizar con los atigrados. A puertas cerradas, como se le ha hecho costumbre, el vasco conformó dos equipos. En el equipo que lució el ponchillo azul se vio claramente definida la línea de cuatro con Edemir Rodríguez por derecha, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez los centrales; además de José Luis Sánchez Capdevila por la banda izquierda.

Los futbolistas que vestían el ponchillo de color naranja conformaron el probable medioterreno y el ataque. Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce estuvieron en el medio; mientras que en el ataque lo hicieron Juan Miguel Callejón y Juan Eduardo Fierrro. El arco fue para Rómel Quiñónez.

La sesión que se realizará hoy terminará por definir algunos puestos. Por ejemplo, Erwin Saavedra realizó ayer una tarea diferenciada ya que tiene una dolencia luego del compromiso frente a la U de Concepción. Si se recupera ingresaría por Rodríguez, Wálter Flores tiene un golpe en la rodilla izquierda y ayer estuvo al margen del entrenamiento, si el orureño vuelve ingresaría por Cardozo para hacer pareja en la contención junto a Justiniano.

Gastón Cellerino tiene menos chance de llegar al clásico ya que tiene una tendinitis y pese a que no es grave ayer tampoco trabajo y lo más probable es que no parta desde el inicio.

La tarea en espacio reducido duró sólo 24 minutos, San José siguió de cerca el trabajo que realizaban sus dirigidos.

La primera parte duró 12 minutos y para la segunda parte de la tarea el vasco reunió al grupo para realizar algunas precisiones.

"Los clásicos son muy peleados, existen ausencias en las dos plantillas, pero ambos equipos tienen buenos jugadores que cumplirán con lo que les ordenen. Será un compromiso muy reñido”, anotó Capdevila.

El equipo celeste sesionará hoy desde las 10:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario