domingo, 14 de agosto de 2016

Bolívar remonta, hace tres goles en 10 minutos y vence a Universitario



Bolívar debutó en el torneo Apertura de la Liga con una victoria que terminó en goleada (4-2), anoche ante Universitario de Sucre en el estadio Hernando Siles, aunque primero le tocó sufrir porque iba perdiendo (1-2); sin embargo, con una buena reacción cambió la historia anotando tres goles entre los minutos 28 y 36 del segundo tiempo, primero logrando el empate y luego marcando la diferencia.

La Academia mostró al principio altibajos en su juego, porque de mitad de campo hacia arriba tenía fortaleza, pero hacía atrás se mostraba lenta e insegura.

Los primeros 20 minutos fueron de excesivo estudio, sin acciones de franco peligro. Fue extraño ver a Bolívar apelar al pelotazo, lejos del buen trato a la pelota y del juego colectivo. Como que la primera acción ofensiva local vino mediante un tiro largo que Rudy Cardozo definió mal.

El primer gol fue de Universitario y se produjo luego de un excelente pase de Edwin Rivera a Marcelo Gomes, quien definió con precisión a los 28’.

Los celestes retomaron el control del balón, llegaron al arco adversario y empataron mediante Juan Eduardo Fierro, quien anotó a los 33’, luego de una jugada previa con Juan Carlos Arce.

En el segundo tiempo, los ingresos de Hugo Bargas y Juan Miguel Callejón le dieron más orden y profundidad al juego del conjunto anfitrión.

Sin embargo, cuando transitaban los 12’ Gomes se dio el lujo de dibujar una jugada en el área adversaria, cedió para Alexis Bravo y éste anotó con un remate de primera y puso al visitante otra vez arriba.

Aunque parecían complicadas las cosas para Bolivar, nuevamente Fierro anotó el empate con golpe de cabeza a los 28’.

Ese tanto fue decisivo, porque de ahí en adelante, los celestes pudieron controlar el balón y definir el partido, más alla de pasar un par de sustos.

El desnivel en el marcador se inició con una escapada de Arce por derecha, eliminó al defensor, remató, el balón pegó en el travesaño y del rebote Hugo Bargas tiró bajo a los 32’ y marcó el tercero de la Academia.

Y los minutos decisivos de esa etapa se cerraron a los 36, además no pudo ser mejor el retorno de Juan Miguel Callejón, quien aún se recupera de una cirugía maxilar, pero anotó con el pecho el cuarto y definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario