jueves, 18 de agosto de 2016

Flores está a dos clásicos de meterse en el Top Ten

El mediocampista orureño Wálter Flores está a dos juegos de ingresar en el Top Ten de los futbolistas que más clásicos jugaron en la historia de la rivalidad entre Bolívar y The Strongest desde 1978.

Flores jugó hasta el momento 40 cotejos clásicos, 30 de esos juegos lo hizo con la camiseta de Bolívar desde 2009, mientras que 10 veces defendió la divisa atigrada entre 2007 y 2008, si juega este domingo igualará los registros de Leonel Reyes que estuvo en 41 clásicos (5 en el Tigre y 36 en Bolívar) y quien se ubica en el puesto 11de los jugadores con más partidos de este tipo.

El domingo 30 de octubre podrá ingresar en la historia del clásico paceño y ser parte del Top Ten de futbolistas con más partidos de este tipo, ese día – si no se lesiona o queda suspendido por amarillas o rojas – llegará a los 42 partidos clásicos e igualará la marca de Luis Gatti Ribeiro (35 partidos con Bolívar y 7 en el Tigre) quien actualmente ocupa el puesto 10 del ranking de jugadores con más derbis.

De esta manera, Flores podrá despedirse tranquilamente del fútbol (anunció su retiro para diciembre) ya que su nombre quedará grabado en otro de los tantos récords que ostenta el futbolista nacido en Oruro.



SORIA, EL HOMBRE RÉCORD

Vladimir Soria sigue siendo el jugador con más clásicos de Liga disputados entre Bolívar y The Strongest desde 1978, el actual ayudante de campo de Bolívar tiene 84 clásicos en su haber, una marca que será difícil de quebrar.

El segundo lugar es de Carlos Fernando Borja quien entre 1978 y 1997 jugó 83 partidos clásicos, varios de ellos con el cintillo de capitán del equipo celeste.

Otro cochabambino se instala en el podio, se trata de Óscar Carmelo Sánchez (fallecido en noviembre de 2007) quien estuvo en 70 partidos de este tipo (45 con el Tigre y 25 en Bolívar).

MarcoAntonio Sandy (55), Tito Montaño (50), Miguel Rimba (49), Miguel Mercado (48), Eligio Martínez (45), Ricardo Fontana (43) y Luis Gatti Ribeiro (42) completan el grupo de los Top Ten del clásico paceño.

LOS GRANDES AUSENTES

Sin duda los tres grandes ausentes del clásico 201 del fútbol boliviano serán Pablo Daniel Escobar, Alejandro Chumacero y William Ferreira.



Escobar (33 clásicos) cumple con una sanción por la expulsión que sufrió en el torneo pasado; Chumacero (32) está lesionado y su recuperación demorará hasta septiembre; Ferreira (31) se fue de Bolívar y hasta el momento no encuentra un club donde jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario