miércoles, 31 de agosto de 2016

Bolívar pide jugar con Oriente el próximo viernes 9


El Club Bolívar quiere adelantar por 48 horas el partido que debe disputar ante Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del certamen Apertura de la Liga.

El técnico Beñat San José Gil admitió ayer que la programación que hizo conocer la Conmebol, juega el martes 13 ante Atlético Nacional, complica la planificación que se tenía y que lo ideal será enfrentar a los cruceños el viernes 9 en la noche.

"Nos llevamos una sorpresa negativa de que jugamos el martes y no el miércoles; nos perjudica, pero hay que adaptarse a lo que hay y lo ideal será jugar el viernes. El club ya hizo el pedido oficial para que sea así y tengamos más tiempo de recuperación de la plantilla”, aseguró el español.

En el peor de los casos la dirigencia académica intentará que el lance frente a los refineros sea programado para el sábado 10 para que sus jugadores tengan la recuperación respectiva antes de viajar a territorio colombiano, un día antes del juego por la Copa Sudamericana.

A los celestes les espera una seguidilla de cinco compromisos en sólo 12 días, por ello incluso la directiva espera postergar, para otra fecha, el partido de la quinta fecha frente a San José, en Oruro, que se encuentra programado para el jueves 15.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, comentó ayer que su equipo retornará de Colombia un día antes y que no estará con el tiempo respectivo para viajar a la Capital de Pagador.

Sin lesiones

El técnico de los académicos mencionó ayer su respaldo total al trabajo que realiza Ángel Guillermo Hoyos al frente del seleccionado nacional. Bolívar tiene a siete jugadores convocados en la Verde, San José aguarda que vuelvan sin lesiones. "Cuando juega el país hay que pensar en la Selección; lo mejor para nosotros sería tener a todos los jugadores a nuestra disposición; lo único que espero es que vuelvan sin lesiones y con un desgaste físico que puedan tener, es la única preocupación que tengo”.

El DT anticipó que no habrá amistosos en este receso ya que no ve que sea "beneficioso” para el grupo que no está completo.

Con la afición

Rodilla Jaime Arrascaita comentó ayer que estará en condiciones de volver a la práctica activa a fines de octubre. El yungueño se recupera de una operación en la rodilla.
Con la hinchada El plantel de la Academia asistió anoche a un encuentro con la hinchada bolivarista. El evento de firma de autógrafos fue organizado por las empresas Joma y Huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario