miércoles, 17 de agosto de 2016

Bolívar de buen comienzo y nervioso final, pasa a segunda fase

Bolívar comenzó como una tromba- con un contundente Juan Eduardo Fierro (anotó dos goles) y terminó mirando el reloj. Hizo lo justo para cosechar goles (3-0) frente al chileno Universidad de Concepción, pero anduvo por la cornisa en buena parte del segundo tiempo. Se logró el objetivo, pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero aún le falta redondear una faena de aprobación, porque le cuesta sostener la coherencia del primer cuarto de hora, porque en algunos pasajes de la contienda sonó la alarma. Con dos aciertos de Juan Eduardo Fierro y uno de Gastón Cellerino, la ‘academia’ despachó a un adversario que exceptuando dos opciones claras de gol que tuvo en el complemento, su andar en el juego se rozó con la intrascendencia.

Nadie discute la legitimidad del triunfo celeste, hasta el técnico visitante valoró la faena del local, porque la manera como hizo sentir su condición de anfitrión, jugando con velocidad y orden, y lo que es más importante haciendo sentir el rigor de sus viajes ofensivos en la valla de enfrente, es lo que lo hizo distinto con relación al choque de ida en suelo trasandino, donde había encajado una derrota por 2-0.

Para quienes asistieron a la programación de ayer en el Siles, si bien es cierto que queda en la planilla y en la retina de la afición bolivarista el score, no es menos cierto que cuando la crítica es constructiva, debe ser valorada en su justa dimensión y no ser considerada desdeñable, porque el fin es que se acorte el espacio concedido a las deficiencias, y se agranden opuestamente los aciertos, porque es la única vía para crecer en una competencia como esta edición de la Sudamericana.

LOS GOLES

La primera explosión en el estadio miraflorino se registró con una jugada profunda, al vacío, para la entrada de Fierro que tuvo la frialdad para conectar un disparo ante la salida del jugado Cristhian Muñoz (4’ PT).

La segunda cifra surgió de la sociedad Capdevilla que manda un balón profundo para la corrida por izquierda de Callejón, quién levanta un centro quirúrgico y Cellerino la manda a dormir con disparo alto (9’ PT).

El tercer tanto, llegó tras una jugada rápida y ante una deficiente marca, Fierro por ese olfato goleador que tiene, la empujó ante la nula reacción del arquero visitante (41’ ST).

EL PARTIDO

El primer tiempo ha sido un monólogo, Bolívar le ocultó el balón a la visita, y bien pudo ser más amplia la ventaja, porque desperdiciaron Callejón, Cabrera , Fierro y Saavedra sendas oportunidades.

La visita ajustó líneas en segundo tiempo, y Pacheco (10’ ST) y Conte (19’ ST) con cabezazo arrancó frío en las huestes del celeste. Fueron sendas ocasiones que la visita desperdició.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario