jueves, 25 de agosto de 2016

La falta de gol le impide a Bolívar vencer al colombiano Atlético Nacional (1-1)



Bolívar no pudo ganar, menos sacar una diferencia rentable frente al Atlético Nacional, el campeón de la Copa Libertadores, y se tuvo que resignar con el 1-1 este miércoles en el estadio Hernando Siles, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La serie no está definida, pero se ha puesto cuesta arriba para la Academia que ahora deberá visitar Medellín en septiembre.

Bolívar hizo méritos en la primera parte para irse al descanso con ventaja en el resultado, pero hubo dos factores por los que le cerraron el camino al gol: la mala puntería y las buenas intervenciones del golero Franco Armani.

Juan Carlos Arce fue uno de los que más luchó, se brindó con un esfuerzo físico para abrir la cancha; sin embargo, unas veces hizo una jugada de más y en otras no encontró al compañero ideal para romper el cero.

La Academia le hizo sentir al campeón de la Libertadores que realmente era el visitante, lo superó y pudo haberse ido en ventaja de por lo menos dos conquistas.

Hubo también otros que aportaron en la dinámica, aunque fueron intermitentes como Maygua, Callejón y Sánchez Capdevila.

El ritmo de juego impreso por Bolívar fue de alta intensidad, sin embargo se encontró con un rival con oficio, ordenado y que supo poner paños fríos cuando había peligro.

Son al menos cuatro ocasiones inmejorables que tuvo el conjunto nacional, la más clara en el minuto 41 con Nelson Cabrera quien estiró la pierna después de un cabezazo pero su tiro se fue desviado.

Dosificar energías y salir de contragolpe fue el arma que manejó bien el conjunto colombiano y los réditos le llegaron en el segundo tiempo.

Arce encontró en el complemento un premio a su esfuerzo con el tiro penal que primero desvió el arquero, pero después de cabeza puso justicia a los 10 minutos.

El factor físico pasó luego factura y a ello se sumaron las imprecisiones defensivas que fueron aprovechadas.

A los 24 minutos, Eguino falló en una cobertura y de ello sacó provecho Berríos, quien tuvo la posibilidad de marcar pero sin ángulo le cedio pase a Borja y éste no perdonó poniendo el 1 a 1 definitivo.

En la recta final, Berrío tuvo dos situaciones como para que Atlético Nacional consiguiera la victoria, pero ambas las definió mal. (24/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario