domingo, 21 de agosto de 2016

Bolívar se queda con el clásico 201 con dos golazos



Bolívar se quedó con el triunfo (2-1) en el último minuto del clásico paceño y con este resultado es puntero del campeonato con seis unidades. La academia fue más efectiva al momento de tener las oportunidades de anotar, en un partido que fue bastante luchado y con poco fútbol. Los celestes anotaron mediante Juan Miguel Callejón (3’) y Leandro Maygua (90’), empataría transitoriamente Manuel Arteaga para The Strongest.

El primer tiempo se inició a favor de Bolívar, ya que en apenas 3 minutos se puso en ventaja gracias a un perfecto tiro libre que ejecutó el español Callejón, que dejó sin chances al portero Daniel Vaca. Tras la apertura del marcador, los atigrados se volcaron con todo en busca del empate, después que el árbitro Joaquín Antequera cobrara un penal por agarrón en el área. El uruguayo Matías Alonso fue el encargado de tirar, pero el meta Romel Quiñónez tapó el remate.

A pesar de no conseguir la igualdad, los dirigidos por el venezolano César Farías redoblaron esfuerzos para encontrar el tanto de la igualdad, y lo consiguió a los 21 minutos. El venezolano Arteaga fue derribado en el área por Luis Gutiérrez y el juez del compromiso no dudó en volver a cobrar la pena máxima. Esta vez el delantero llanero fue el que ejecutó para el 1-1 en el Siles.

En el segundo tiempo, el duelo bajó en intensidad. The Strongest tuvo claras oportunidades con Arteaga y Rodrigo Vargas para conseguir la victoria, pero estos no pudieron vencer al portero. Los celestes, que parecían conformes con el resultado porque deben enfrentar a Atlético Nacional por la Copa, encontraron el gol del triunfo en la última jugada.

Sobre el final del partido, el lateral Leandro Maygua sacó un potente remate que fue a parar al ángulo izquierdo del portero Daniel Vaca (90’), provocando el delirio de los celestes en el escenario miraflorino. Sin tiempo para más, el árbitro finalizó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario