Beñat San José Gil, director técnico de Bolívar, afirmó ayer que para él, Atlético Nacional es el rival más complicado de la Sudamericana y de lograr vencerlo, la Academia podría soñar con una final de corte internacional.
“Es muy curioso, el equipo que nos ha tocado enfrentar, es nada mas que el último campeón de la Libertadores, si Dios nos permite lograr hacer buenos partidos y pasamos la llave nos encontraríamos en octavos pero habríamos despachado al rival más fuerte, nuestra moral estaría muy alta y eso nos permitiría soñar con una final”, afirmó Beñat con la voz bastante segura.
Para lograr este objetivo el entrenador celeste ya tomó previsiones, ayer toda la tarde, Beñat estuvo observando el último partido de Atlético Nacional con Millonarios por la liga colombiana que se jugó el domingo. “Tengo un programa de computadora que me permite ver a detalle los partidos de todos mis rivales, hoy en la tarde (por ayer), tengo un arduo trabajo, tendremos que analizar a detalle todas sus virtudes y defectos de nuestro rival, Atlético es un equipo con mucho equilibrio, tienen un gran poderío físico”, explicó Beñat.
Con respecto al trabajo que hará Bolívar para el partido del miércoles, el técnico vasco indicó que el tiempo es su peor enemigo, Beñat dijo que por el trajín de los partidos hay varios jugadores que están recuperándose de la exigencia física.
“La parte de recuperación se inició, hubo demasiada carga, los jugadores tienen mucho mérito por todo lo que demuestran, en 18 días jugaremos seis partidos yo creo que es demasiado, la recuperación deberá ser alta y más para este partido”, indicó el estratega español.
La rotación es el único plan que mantiene Beñat para poder frenar el cansancio de algunos jugadores, ayer los que jugaron el clásico realizaron labores regenerativas, el resto de los futbolistas jugaron fútbol en espacio reducido.
Hoy los jugadores se entrenarán en Tembladerani (si no hay cambios de último momento) y a puertas cerradas; el técnico ibérico pidió reserva y privacidad.
“El objetivo es claro, tenemos que ganar el miércoles pero lo ideal sería lograr una buena diferencia en el marcador para que el partido de vuelta sea más tranquilo para nosotros”, sentenció Beñat.
En la mirada del estratega de Bolívar se puede ver la determinación y la convicción de poder hacer un buen partido, Beñat afirmó con seguridad que Bolívar no regalará ni un balón e intentará asfixiarlos desde el primer minuto. “No vamos a regalar nada de nada, estamos cada vez más capacitados y de a poco se va sintiendo el trabajo que vamos desenvolviendo pero aún hay mucho por corregir”, afirmó el técnico . El ambiente en Tembladerani es muy bueno, los jugadores contagiados con las buenas vibras de su entrenador aseguraron que este miércoles la Academia dará la talla ante el último campeón de la Libertadores, “ vamos a ir con todo como si fuera la final”, afirmó el experimentado Walter Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario