lunes, 22 de agosto de 2016

Premio al mejor


En un clásico que por muchos pasajes del encuentro fue más táctico que con buen fútbol, el entrenador celeste, Beñat San José, no sólo ganó con el resultado, también ganó el duelo de técnicos ante César Farías. El español acertó al parar a su plantel, en especial en la segunda etapa.

El cuadro atigrado no mostró cambios en el sistema que probó durante la semana, lo que generó que sea más ordenado, sobre todo en el momento que estaba por debajo en el marcador. Pese a tener varios factores en contra, supo manejar el partido. En la primera etapa, superó la adversidad.

Mientras que los celestes repitieron el sistema con el que jugaron frente a la Universidad de Concepción, con cuatro zagueros, algo que les costó sobre todo en la primera etapa, donde los dos laterales no ayudaron en la marca por los costados. El equipo celeste aprovechó bien la primera oportunidad clara que tuvo con el tiro libre de Juan Miguel Callejón. Luego, no fue el equipo que esperaba su hinchada, muy metido atrás, sin transiciones rápidas y casi siempre terminaba descompensado numéricamente ante el tridente ofensivo atigrado.

El Tigre fue más en la primera etapa. El penal errado y una jugada de Fernando Marteli fueron las más claras para que los de Achumani se vayan al descanso. En el segundo tiempo Bolívar salió a la búsqueda del gol desnivelador, con sus tres líneas al menos 10 metros más delante de lo que terminó la etapa inicia.
El primer cambio lo realizó Bolívar fue con el ingreso de Saavedra en lugar de Justiniano, para dar más volumen a su ataque, mientras que Farías, desde la tribuna, reforzó el medio sector con el ingreso de Jair Torrico, en lugar de Vargas y Gabriel Valverde por Miguel Quiroga.

La variantes modificaron el dibujo de los celestes en el medio sector y adelante, lo que confirmó la idea del estratega de ir en búsqueda de la victoria, mientras que el Tigre cambió a 4-4-2 con doble volante de contención. El ex Bolívar se ubicó en ese sector junto a Diego Wayar lo que le quitó fútbol ofensivo. Más aún con la última modificación en la que salió el autor de gol Arteaga para que ingrese Nelvin Soliz.

Esta modificación le dio todo el espacio a Bolívar para llegar al arco contrario y en los últimos minutos esto dio sus frutos con el gol de Leandro Maygua en la tercera jugada consecutiva que tuvieron los celestes en menos de 60 segundos.

Los cambios

Ofensivo En el segundo tiempo, Bolívar realizó variantes de ataque. San José ordenó el ingreso de Saavedra, Cardozo y Bargas, en lugar de Justiniano, Arce y Fierro, respectivamente. El trío le dio más fuerza.
Defensivo Mientras que The Strongest apostó al empate con el ingreso de Jair Torrico, Gabriel Valverde y Nelvin Soliz en lugar de Rodrigo Vargas, Miguel Quiroga y Manuel Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario