domingo, 28 de agosto de 2016

Los jóvenes de la Academia se miden ante un Tigre reforzado

El torneo de reservas arrancará hoy para los equipos paceños. Bolívar y The Strongest se medirán desde las 11:00 en el estadio Libertador Simón Bolívar de la zona de Tembladerani. Los celestes presentarán un plantel Sub-20, mientras que los atigrados tendrán un equipo reforzado con algunos jugadores del equipo profesional.

El equipo celeste contará con un plantel integrado por 18 jugadores, todos menores de 20 años, pero con varios futbolistas que ya tuvieron minutos en la Liga, como Nicolás Landa, Moisés Villarroel, Daniel Camacho, Ronaldo Monteiro, a los que se sumarán jugadores que habitualmente son parte del plantel titular de la preprofesional celeste que dirige el técnico Óscar Villegas.

El técnico cochabambino confirmó ayer que formará con Leonardo Claros en el arco; José Orellana, Landa, David Paredes en la defensa; Roger Cortez y Adriel Fernández como laterales; Hernán Rodríguez y Villarroel serán los volantes de marca, mientras que los mediocampistas mixtos serán Camacho y Ricardo Müller. El único delantero será Monteiro.

El equipo atigrado definirá su alineación hoy antes del partido, debido a que sólo tuvo un entrenamiento con los jugadores del equipo preprofesional y los del primer plantel que reforzarán el onceno para el duelo clásico de hoy.

Seis serán los futbolistas del equipo liguero que jugarán hoy frente a los celestes: Gabriel Valverde, Nelvin Soliz, Ramiro Ballivián, David Checa, Percy Loza y Fabricio Pedrozo. Esta lista de jugadores sufrió modificaciones respecto a la primera que se tenía para viajar a Sucre, donde debía iniciarse este torneo, pero por los conflictos sociales se cambió la programación. Julio César Pérez y Gustavo Fernández no fueron tomados en cuenta para el encuentro ante la Academia.

La Liga

Mientras tanto, los planteles de Bolívar y The Strongest, que juegan el torneo Apertura de la Liga, tuvieron descanso durante el fin de semana y retornarán a las prácticas mañana en sus respectivos reductos.

Real Potosí ganó el clásico de reservas

Inicio El torneo de promoción y reservas comenzó ayer con la victoria de Real Potosí (3-0) ante Nacional Potosí en el clásico de la Villa Imperial, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Goles Brolin Jordán anotó dos de los tres tantos para el cuadro lila (27 y 47 minutos), mientras que Gonzalo Veizaga anotó el primer gol, a los tres minutos de iniciado el encuentro.
Expulsiones El duelo tuvo tres jugadores expulsados, dos del cuadro de la banda roja y uno de parte de los lilas. Luis Paiva, de Nacional, y Ronald Montealegre, de Real, vieron el cartón rojo por conducta antideportiva, en un amague de pelea; mientras que el portero suplente del cuadro nacionalista, Luis Mamani, fue expulsado al banco de suplentes, por insultar al árbitro Gunar Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario