miércoles, 28 de junio de 2017

Ronnie, el chileno más querido, se despide de la afición celeste

Ronnie Fernández vive sus últimas horas en Bolívar, de hecho el juego de esta noche marcará su despedida con la casaca celeste. El delantero tiene en su poder una oferta tentadora de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, donde emigrará para seguir mostrando su fútbol. Otro que puede dejar la Academia es Rómel Quiñónez.

Fuentes cercanas al jugador explicaron que el club que pretende los servicios del jugador ofreció dos millones de dólares a Bolívar por la rescisión del contrato. El trasandino llegó en enero de este año al cuadro académico que compró la mitad de su pase al deportivo Cali y le hizo un contrato de tres años. Como los derechos federativos le pertenecen a la entidad celeste, los árabes tendrán que pagar al cuadro celeste.

El padre del jugador, Jorge Fernández, admitió ayer que existe ofertas y que los montos que le ofrecieron a su hijo no los podría pagar ningún club un Sudamérica. "Tal vez los brasileños”, comentó.

"Esto del fútbol es muy vertiginoso. Ronnie tiene ofertas y yo quiero lo mejor para mi hijo. Todos saben que el fútbol es una carrera corta y él tiene que asegurar su futuro”, mencionó. "Sería una desconsideración pretender que Bolívar pague lo que le están ofreciendo a Ronnie. Estamos infinitamente agradecidos a toda la gente boliviana que han tratado a mi hijo de las mil maravillas.

El campeonato que se consiguió el domingo es algo que no olvidaremos en mucho tiempo y Ronnie es un bolivarista más”, agregó.

En tanto, el director técnico Beñat San José anotó que la idea es mantener a todo el grupo que ganó recientemente el campeonato, aunque reconoció también que será difícil mantener a toda la plantilla. "Estoy encantado con el trabajo que ha hecho Ronnie, pero hay ofertas y es lógico que existan por el buen rendimiento que han tenido los jugadores”, explicó.

Lo más probable es que Marcelo Claure comunique la salida del jugador en las siguientes horas.

El chileno Fernández viajará mañana a su país.

Mientras, Ernesto Ergueta, representante de Fernández, resaltó que el futbolista "está muy contento en Bolívar, pero el club debe tomar la decisión, ya que es dueño de su carta de actuación”.

La situación de Quiñónez es parecida. En Santa Cruz, fuentes cercanas al golero informaron que todo está encaminado para que el futbolista continúe su carrera en su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario