sábado, 3 de junio de 2017

Bolívar termina con una sonrisa y pausa en el trabajo


Beñat San Jose (c) acompañado por sus colaboradores en la práctica de la Academia.

En filas de la Academia todo es felicidad. En el retorno a las prácticas ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar se observó rostros alegres y sonrientes en un ambiente distendido. Cuerpo técnico y jugadores coincidiendo con el hecho de haber cumplido con el objetivo de seguir en la Copa Sudamericana, tras la clasificación alcanzada el jueves frente al Deportes Tolima colombiano.

“Muy bien, motivados y con mucha satisfacción porque sabíamos que en este tramo era el partido más importante, porque era una final, era pasar la llave o no hacerlo. Muy satisfechos y contentos, con la ilusión de quién (nos) puede tocar, pero eso será más tarde”, sostuvo el director técnico de Bolívar, el español Beñat San José Gil.

Como lo hizo al final del partido ganado (1-0) ante el Tolima, el entrenador destacó el desempeño de sus jugadores para conseguir el pasaporte a la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque ya se debe volver a pensar en el torneo de la Liga, en el que la Academia marcha en el primer lugar con 37 puntos y acercándose al título.

“Ahora la satisfacción de haber pasado la llave, felicitar a los jugadores y ya pensar en (la) Liga”, sostuvo el adiestrador español.

Respecto al plan de trabajo de cara al partido del domingo 11 de este mes frente a Wilstermann, en la reanudación del torneo Apertura de la Liga, San José otorgó a los jugadores dos días de descanso, hoy y mañana, para retornar el lunes al trabajo.

“Primero recuperar bien en lo físico como en la parte mental, (porque) llevamos mucha carga de partidos y entrenamientos. Y después empezar a potenciar con un doble turno de cara al partido de liga”, explicó el técnico.

Ayer, los celestes cumplieron una labor de recuperación física luego del lance ante el cuadro colombiano.

Los jugadores Ronald Raldes, Jorge Flores, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce viajaron ayer a Santa Cruz, para sumarse desde hoy al trabajo de la Selección Boliviana para el partido del próximo miércoles 7 frente a Nicaragua, en Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario