viernes, 25 de octubre de 2013

Quiere revancha


El plantel de Bolívar ya definió el equipo que afrontará el compromiso del domingo contra Sport Boys en el estadio Hernando Siles, donde intentarán conseguir una victoria que les permita seguir en la cima de la tabla de posiciones y aprovechar la ocasión para tomarse la revancha por la derrota en la primera fecha contra el elenco de Warnes.

Aunque en la cabeza del entrenador Miguel Ángel Portugal nada está definido minutos antes del partido, el español quiere evitar los malos momentos que vivió el pasado domingo frente a Nacional Potosí, por lo cual presentará modificación en defensa y ataque.

El retorno de Edemir Rodríguez será principal novedad. La enfermedad estomacal de Luis Gutiérrez y bajo rendimiento de Ronald Eguino en el último partido, han auspiciado el regreso del cruceño al equipo titular. Rodríguez, junto al paraguayo Nelson Cabrera, intentarán poner freno a la ofensiva de Sport Boys y asegurarse el puesto para los siguientes compromisos.

Entre tanto, Juan Carlos Arce será la variante en la ofensiva. El delantero, quien abrió el camino de la victoria frente al equipo de Julio César Baldivieso, saltará al campo del estadio Hernando Siles desde el primer minuto. El cruceño tiene el puesto asegurado y será punta de lanza en la delantera junto al inamovible William Ferreira.

Por lo que se pudo observar durante el entrenamiento de fútbol, los celestes alinearán con: Romel Quiñónez en portería, Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Leandro Maygua en la defensa; Walter Flores y Damir Miranda en la zona medular; Juan Miguel Callejón y José Luis Capdevila como volantes ofensivos; Juan Carlos Arce y William Ferreira en el ataque.

Más allá de alineaciones y aspectos deportivos, toda la presión para el partido del domingo recae sobre el claro favorito de la competición, el local. La Academia intentará despejar todas las dudas que sembraron en su última presentación frente a Nacional. Para ello, tratarán de golear a un alicaído equipo de Warnes que carga cinco goles en la espalda.

En el inicio del certamen ambos elencos partían con las mismas posibilidades. Ahora, Bolívar está arriba y Sport Boys se aferra con lo que puede a la mitad de la tabla. El representante de Warnes está séptimo con 14 unidades.

Este cotejo frente a Sport Boys es el segundo consecutivo que juega la Academia en condición de local. El calendario también se colocó del lado de los celestes porque fuera del partido contra los azules tiene dos fechas más jugando en la ciudad de La Paz, una contra The Strongest y la otra contra Wilstermann, rivales directos en la pelea por el título y para llegar tranquilo a estos encuentros necesita ganar a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario