martes, 8 de octubre de 2013

Callejón es el que más juega y con gran aporte



Juan Miguel Callejón no sólo es el único jugador de la plantilla de Bolívar que ha estado en los diez partidos de la Academia en lo que va del torneo Apertura de la Liga, sino que su presencia ha sido importante en la mayoría de las veces, como ocurrió el domingo, cuando entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al conjunto para conducirlo a la victoria sobre Blooming en Santa Cruz (1-3).

De los tres españoles que han aterrizado en el plantel esta temporada, es el que mejores resultados ha dado, más allá de la categoría de José Luis Sánchez Capdevila y las pocas presencias de Eduardo Moya.

Ayer, tras aterrizar con la delegación en La Paz, Callejón, de 26 años, que no sólo es desequilibrante, sino que ya aportó cuatro goles, admitió que de a poco se está convirtiendo en un referente del actual Bolívar.

“El profesor (Miguel Ángel Portugal) me da la oportunidad de jugar partidos y yo intento de corresponder en el campo y ahora me está yendo bien, incluso aportando con goles”, dijo el futbolista. “Juanmi” —como le llaman— jugó cinco partidos como titular y los otros cinco ingresó desde el banco de suplentes. Hizo dos goles entrando desde el minuto inicial y los otros dos cuando apareció en las segundas partes.

“Si tengo que elegir me quedo con el primer gol porque fue el que más sensaciones me ha dado”, precisamente por haber sido el de su estreno como goleador en Bolivia. Además fue contra The Strongest, por la segunda jornada del Torneo Apertura. Bolívar ganó 2-0.

“Me siento muy bien (en Bolívar), entrenando a tope, y es verdad que vengo jugando normalmente, así que cada día que pasa estoy más feliz, muy contento por estar aquí y ojalá que sea por mucho tiempo”.

De alguna manera, Callejón está haciendo olvidar un poco a Rudy Cardozo, la figura celeste, lesionado hace unas semanas y que se perderá el resto del campeonato por una operación en su rodilla derecha. “Tenemos que seguir por la senda de la victoria. El ganar a Blooming nos ayudó para seguir arriba en la tabla (está a un punto de los líderes, The Strongest y Nacional Potosí); así que no debemos bajar los brazos”.

Luego de regresar de la ciudad de Santa Cruz, los jugadores de Bolívar ingresaron en un descanso de dos días. Está previsto que vuelvan a las prácticas mañana en su estadio de Tembladerani, donde podría desarrollarse trabajo a doble turno.

Los datos

Regreso

De los 18 jugadores que viajaron a Santa Cruz, sólo volvieron diez. Leonel Justiniano y Lorgio Álvarez se quedaron en dicha ciudad.

El receso liguero no agrada al DT

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, renegó por el nuevo paréntesis abierto en la Liga para que los clubes cedan sus jugadores a la selección nacional, dando a entender que es perjudicial para los equipos. Preguntó si, con Bolivia ya eliminada, lo mismo que Perú, era necesario priorizar el trabajo de la selección antes que darle continuidad al trabajo.

Portugal recordó que si al menos se jugaba una jornada más, a mitad de esta semana, se hubiera evitado jugar en diciembre, cerca de la Navidad. El receso ocasiona una división de opiniones en Bolívar. Algunos jugadores están con Portugal, otros creen que es beneficioso.

“Pienso que afecta porque uno siempre quiere agarrar ritmo futbolístico y esto te corta”, indicó el defensor paraguayo Nelson Cabrera, aunque agregó que “hay que ver el lado positivo de las cosas y solamente trabajar para que cuando regrese la Liga el equipo esté bien”.

El español Juan Miguel Callejón manifestó que un parón “nunca es bueno para toda la plantilla”, en especial porque luego cuesta retomar el ritmo. Su compatriota Eduardo Moya dijo que el receso es bueno porque se puede pasar “más tiempo con la familia y los amigos, y si afecta, afectará a todos (los equipos) por igual”.

En tanto que el zaguero Ronald Eguino piensa que habrá una influencia negativa en el ritmo de juego que el plantel adquirió en los últimos partidos. Bolívar reaparecerá en el torneo el domingo 20 de este mes, cuando reciba a uno de los punteros del campeonato, Nacional Potosí; el otro líder es The Strongest con mejor diferencia de gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario