lunes, 21 de octubre de 2013

Callejón, el español que conquista a los celestes



Juan Miguel Callejón Bueno llegó a Bolívar y de a poco ha empezado a convertirse, con buen fútbol y goles, en una de las figuras de la Academia, y por el momento es el español —de los tres que arribaron— que mejores condiciones ha demostrado.

Fue pedido por su compatriota y entrenador, Miguel Ángel Portugal, quien vio en él grandes aptitudes para reforzar el medio campo, y funcionó rápido, porque en poco tiempo se integró plenamente al grupo.

Callejón (11 de febrero de 1987, Granada) ha demostrado en poco tiempo que puede llegar a marcar gran diferencia en Bolívar y en el fútbol nacional, incluso empieza a hacer olvidar al tarijeño Rudy Cardozo, quien está de baja como consecuencia de una lesión.

Sin embargo, el deportista europeo cuenta que no estuvo bien en los primeros días en La Paz, porque le costó ambientarse. “Mi nivel futbolístico vino de menos a más, aunque al principio costó, porque es muy complicado llegar a otro país y jugar fútbol al más alto nivel. La primera semana y media que estuve aquí sentí la altura, porque cuando se hace un esfuerzo físico se te va el oxígeno, te cuesta respirar más, sin embargo desde la segunda semana me sentí mucho mejor”.

Tras ambientarse a la ciudad y al fútbol de Bolivia —que según él es más lento que el europeo, ya que el césped es alto y no se lo riega— Callejón empieza también a conocer al jugador boliviano y dice que es “fuerte físicamente y le gusta meter la pierna duro”, aspectos a los que está tratando de acostumbrarse.

“Desde que llegué a Bolivia me han tratado muy bien y se nota en el (Hernando) Siles que la hinchada apoya a sus jugadores, por eso los futbolistas tratamos de regalarles victorias”.

Se siente feliz en Bolívar, con un plantel que considera que está unido, pues ve un “grupo de 25 jugadores que van por la misma dirección”, lo cual le hace acrecentar su ilusión de llegar lejos.

“Hasta el momento estoy muy feliz aquí, pero nunca pienso en el futuro, sino en el presente, en que las cosas vayan bien y poder disfrutar de esta experiencia”.

Por ahora el jugador español está exhibiendo que el esfuerzo de Portugal y de la dirigencia celeste por traerlo está rindiendo sus frutos y sólo resta esperar el final de temporada para saber con certeza si realmente fue el mejor refuerzo.

Su llegada a la Academia fue respaldada por su familia

La decisión de Juan Miguel Callejón de venir al fútbol boliviano fue apoyada por su familia, pese a que viajó hasta el otro lado del mundo para seguir jugando profesionalmente.

“Fue un paso difícil, porque estamos a miles de kilómetros de casa, donde me echan de menos, al igual que yo a ellos, pero es un paso que di y mi familia está conmigo, y por supuesto que me apoya”, cuenta Callejón.

El jugador español, que tiene como padre a José María Callejón Blanco, como madre a Encarnación Bueno, como hermanos a José María (su gemelo) y a Vanesa (hermana mayor), vive en La Paz con su novia, Alba Vázquez Pereira, con quien tiene el deseo de viajar al lago Titicaca para conocerlo. “Me contaron que es muy bonito ese lugar, por eso cuando tengamos un tiempo libre tenemos pensado viajar ahí, al igual que conocer otros lugares de Bolivia”.

El futbolista celeste cuenta que la comida que más le gusta de Bolivia es por el momento el silpancho, que probó en Santa Cruz. “También hay ricas sopas acá, son muy diferentes a las que hacen en mi país”.

De su natal España el plato que más le gusta es la paella (comida que tiene como ingredientes pollo, conejo, haba, garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán, ajo y sal), que trata de no extrañar en el país. “Con mi novia buscamos comer platos de mi país, pero en ocasiones también salimos a probar comida típica de acá, hay que probar de todo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario