jueves, 24 de octubre de 2013

Arce, enseña el camino a Portugal

Tras ser parte del grupo de jugadores que no se salvan de las rotaciones, Juan Carlos Arce está volviendo contar con el protagonismo que tuvo durante el anterior campeonato y está demostrándole a su entrenador que su presencia es necesaria en el onceno titular de Bolívar.

El cruceño, que marcó el tanto del empate ante Nacional Potosí, el pasado domingo, le ha señalado a su director técnico, Miguel Ángel Portugal, la puerta de la titularidad de aquí en adelante.

Frente a la disciplinada defensa del equipo de Julio César Baldivieso, Arce ha sido el único en penetrar con sus regates la resistencia potosina, guiando al equipo hacia la victoria.

Aunque es un delantero que a momentos se le ve encaprichado con la pelota, su presencian en el terreno de juego es de suma importancia para desbaratar con su calidad técnica defensas cerradas y ordenadas.

Además de encarar hacia pórtico rival, Arce también ha demostrado que su otra alternativa es el remate de media distancia. Un argumento futbolístico, también valedero, cuando no se encuentra el camino al gol.

Si Portugal necesita profundidad, Juan Carlos es capaz de llegar constantemente a la línea de fondo, habilidad que se encuentra con más frescura en Miguel Suárez. Pero, la falta de experiencia, hace que el joven delantero tome decisiones no acertadas.

El aporte ofensivo del Conejo es evidente: cinco goles en diez partidos, y fue claro ayer en conferencia de prensa al señalar que “lo primero que queremos es jugar bien, porque jugando bien sabemos que tenemos más chances de poder ganar un partido, eso es lo que vamos a buscar el domingo”, dijo Arce.

De esta forma, con tres partidos difíciles como local (Sport Boys-The Strongest-Wilstermann) y un panorama más despejado para Arce, quizá Miguel Portugal deba seguir pensando en un delantero que tiene su llegada como uno de sus puntos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario