jueves, 17 de octubre de 2013

Seleccionados están en veremos



Bolívar no logró traer de regreso ayer desde Perú a sus cinco jugadores cedidos a la selección nacional, a pesar del anuncio de su presidente, Guido Loayza, de que el club había hecho los arreglos para que aterrizaran pasado el mediodía en El Alto y pudieran practicar por la tarde con sus compañeros.

La sesión de entrenamiento, fijada para las 16.30, precisamente porque se aguardaba la vuelta de los futbolistas, se tuvo que llevar a cabo sin ellos y ahora está en duda su actuación en el partido del domingo, cuando la Academia reciba al potosino Nacional por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Con cara de pocos amigos, el técnico celeste, el español Miguel Ángel Portugal, llegó a Tembladerani para dirigir la única sesión del día y, a pesar del pedido de periodistas para que declarara sobre lo ocurrido, no quiso hacerlo. Tampoco se manifestó a través de la red social Twitter.

A comienzo de semana, Loayza y el entrenador celeste renegaron por el itinerario elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la que el dirigente culpó por una “falta de organización y planificación” para la vuelta del seleccionado boliviano desde la capital peruana, donde cerró su actuación en las eliminatorias. Desde su punto de vista, era una falta de respeto a los clubes tener a los jugadores 24 horas más —todo el miércoles en Perú— sin hacer nada, cuando lo ideal era que regresaran ayer y volvieran de inmediato a sus clubes.

La FBF advirtió que eligió ese itinerario porque el resto estaba vendido y no existían más espacios. Pero Loayza anunció el martes que, por su cuenta, Bolívar consiguió los cupos para el regreso de Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce. A la larga, todos ellos fueron sometidos a un mayor trajín.

Los cinco jugadores madrugaron ayer en vano, porque cuando llegaron al aeropuerto se encontraron con que no había espacios en la línea aérea y tuvieron que retornar a la concentración de la selección nacional en Perú.

Según el jefe de prensa de la selección nacional, Javier Silva, los futbolistas celestes se presentaron en el aeropuerto limeño a las 05.30, pero se encontraron con que no podían viajar: “El vuelo estaba sobrevendido y tuvieron que regresar al hotel”, sostuvo.

José María Antezana, encargado de logística de BAISA SRL. —la empresa que administra a Bolívar—, informó que los jugadores llegaron al aeropuerto una hora antes de su vuelo, pero la aerolínea ya había ocupado sus lugares cediéndolos a personas que estuvieron desde más temprano. La FBF logró en Perú cambiar los pasajes de los jugadores tanto de Bolívar como de The Strongest, para un vuelo directo de Lima a La Paz. Su arribo estaba previsto para la 01.00 de este jueves.

La Academia no pudo desarrollar ayer una práctica que diera luces sobre la posible alineación para recibir el domingo a Nacional. El entrenamiento de hoy está programado de nuevo para las 16.30, ya con la presencia de los cinco futbolistas seleccionados.

Los datos

Trabajo

Entre hoy y mañana el técnico Portugal armará al equipo que jugará el domingo.

Plantel

Hoy se completará la plantilla con los cinco seleccionados.

Arce es la principal carta que espera el DT

Según cómo estén, Miguel Ángel Portugal decidirá entre hoy y mañana si toma en cuenta o no a los cinco jugadores que volverán a las prácticas esta tarde, tras regresar de la selección nacional que el martes cerró su participación en las eliminatorias mundialistas, en Lima ante Perú.

De todos ellos, el delantero Juan Carlos Arce es la principal carta que espera el entrenador para conformar la ofensiva, en procura de buscar el triunfo contra Nacional el domingo, por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

En ese partido, Bolívar podría retomar la punta del campeonato liguero si vence y a su vez The Strongest no logra un triunfo en su visita a Real Potosí. El Tigre y Nacional encabezan las posiciones, con 21 puntos cada uno, mientras Bolívar tiene 20.

“Todos los jugadores estamos enfocados en este partido, sabemos que no podemos fallar. Y pese a que los seleccionados recién se incorporarán, estamos tranquilos porque hay un buen plantel, que los puede reemplazar”, mencionó el volante de contención Wálter Flores.

El español Juan Miguel Callejón recordó que Nacional “es un rival directo” al que deben ganarle el domingo para continuar en los primeros lugares de la tabla. Ayer, Portugal dirigió una tarea técnico-táctica en Tembladerani, en la que los jugadores combinaron ejercicios de velocidad y precisión con el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario