miércoles, 16 de octubre de 2013

Jugadores de la Academia llegarán a La Paz a las 13:00

Los cinco jugadores de Bolívar que fueron convocados a la Selección nacional retornarán hoy a La Paz en la misma línea aérea que patrocina a la Federación Boliviana de Fútbol. El seleccionado llegará recién a las dos de la mañana de este jueves.

La dirigencia de la Academia vio con extrañeza que teniendo la FBF la posibilidad de llegar antes con toda la delegación, tenga a los jugadores por más de 24 horas en Lima, Perú, por ello -en una rápida gestión- consiguió los pasajes para que Rómel Quiñónez, Juan Carlos Arce, Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita y Luis Gutiérrez salgan de Lima a las 8:00 rumbo a Arequipa y desde esa ciudad a la sede de Gobierno, adonde llegarán cerca de las 13:00.

"Nosotros vimos con malos ojos que luego de más de 24 horas de que acabe el partido con Perú, se programe recién el retorno de toda la Selección. De esta forma los jugadores pierden el miércoles y el jueves lo harán cansados y los clubes se perjudican”, mencionó el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

El titular de la Academia celeste fue claro al afirmar que la entidad federativa careció de planificación para devolver a todos los convocados a sus clubes en un tiempo más breve que el que tienen en su cronograma.
"Creo que se debía tener respeto por los clubes que ceden sus jugadores, pero lamentablemente nunca encontramos los interlocutores válidos en la federación”, añadió.
Entre tanto, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, aclaró que el itinerario de retorno de la Selección ya estaba programado "hace varias semanas” y que era de conocimiento de los clubes involucrados.

"Las rutas al Perú son llenas y no existía cupo para retornar antes del jueves. Si Bolívar quiere hacer un esfuerzo para tener a sus jugadores antes, lo puede hacer, está en todo su derecho, pero lo que nos sorprende es una polémica que quiere armar Bolívar sin ninguna necesidad y una mala intención de querer culpar a la federación de una supuesta mala planificación”, manifestó el directivo Lozada en declaraciones desde Lima al enviado del programa radial El Panamericano Deportivo.

El DT Portugal cumplirá contrato
El representante del técnico Miguel Ángel Portugal, Borja González, manifestó ayer que el español cumplirá el contrato con Bolívar hasta junio de 2014 y prefirió no comentar sobre la posibilidad de que el DT sea candidato a dirigir a la Selección.
Hace algunos días, el directivo de la Academia, Lothar Kescher, propuso el nombre de Portugal para reemplazar a Xabier Azkargorta en el próximo proceso de la Verde.
"Miguel es una persona que cumple los contratos que firma, así lo hizo en todos los clubes por donde estuvo y también pasará en Bolívar. Hasta junio pueden pasar muchas cosas, en el medio tenemos la Copa Libertadores o el club puede ofrecerle renovar. Lo único seguro es que cumplirá el convenio”, aclaró.
Comentó también que es de la idea de que Azkargorta continúe trabajando al frente del seleccionado nacional. "Xabier hizo mucho con poco, déjenlo trabajar cuatro años en un proceso completo”, sugirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario