jueves, 31 de octubre de 2013

Roberto Fernández da el paso al costado

Luego de tantas idas y venidas, anoche se puso fin a la corta gestión de Roberto Fernández como presidente de Blooming. El empresario presentó su renuncia al cargo aquejando problemas de salud, la misma que fue aceptada por el resto del directorio. Erwin Peredo viene presidiendo interinamente el club desde hace cuatro meses.

La reunión extraordinaria de directorio, que se realizó anoche en la secretaría del club, tenía solo dos puntos por tratar. El primero era el informe económico de los tres meses que Fernández estuvo al mando del club, y el segundo su situación en el directorio. El primer punto no se tocó porque Roberto no se presentó a la reunión fijada para las 20:00 y solo hizo llegar su carta de renuncia, la que fue puesta a consideración y aceptada por el directorio.

Con Fernández fuera del cargo, resta determinar cuál de los cuatro vicepresidentes tomará el mando. Erwin Peredo (titular interino), Luis Burgos, Herman Rivero y Esteban Molina son las personas, que de acuerdo a los estatutos y en ese orden, están habilitadas para asumir la presidencia. De no poder hacerse cargo del club alguno de ellos, el secretario general, Alfredo Schwarm, tomaría interinamente el mando hasta convocar elecciones.

Seguirá en el club
Fernández, que asumió la presidencia el 20 de marzo de este año, se vio obligado a pedir licencia en mayo a raíz de problemas de salud que le impedían dedicar el tiempo que requería el club en momentos de crisis y cuando se tenía que conformar el equipo para encarar esta temporada.
Roberto dejó el cargo pero seguirá ligado al directorio desde la cartera de infraestructura, porque tiene un proyecto para ampliar la sede del club

POR DENTRO

Facilidades para el hincha

Desde hoy en la secretaría de Blooming se venderán entradas para el partido que el equipo jugará en Montero.

Los boletos se pondrán adquirir en esta jornada, de 15:00 a 19:00, y mañana será desde las 9:00 hasta las 13:00.

Solo se ofertarán entradas para los sectores de preferencia, general y curva. Palco y butaca ya están copados.

De no conseguir una entrada, el hincha celeste podrá optar a comprar una el domingo en el estadio.

‘KOKE’ LLEGA HOY Y QUEDA FUERA ANTE AURORA
Lo esperaban el domingo, pero por alguna razón su arribo se fue postergando. Si logró tomar la combinación aérea en España, Sergio Contreras debía llegar esta madrugada y asistir a la práctica matinal que realizarán sus compañeros, que se alistan para visitar el domingo a Guabirá.
El volante ofensivo de Blooming se perderá su segundo partido, pues con una semana sin entrenar es difícil pensar que el técnico uruguayo Gustavo Díaz, lo tome en cuenta para este partido.
Oficialmente nadie ha explicado sobre la demora del jugador, que viajó de imprevisto porque se le presentaron asuntos familiares.
‘Koke’ no estuvo en el partido que su equipo perdió de visitante frente a San José en Oruro (2-1) y prácticamente está descartado para el domingo, ante Guabirá. Todo apunta a que su lugar seguirá siendo ocupado por Miguel Loaiza, que por informaciones de prensa, tuvo una actuación destacada en la ciudad de Pagador.
El español no será la única baja en el equipo, pues el DT uruguayo debe buscar también al sustituto de Diego Sandóval, suspendido por cinco tarjetas amarillas. La práctica que cumplirá el plantel hoy (9:00) a puerta cerrada servirá para que el entrenador vaya definiendo el onceno titular.

LAS ENTRADAS

PALCO Bs 100
BUTACA Bs 80
PREFERENCIA Bs 50 Bs 30
GENERAL Bs 40 Bs 25
CURVA Bs 25 Bs 15

9.000 ENTRADAS PARA PARTIDO DEL DOMINGO
Aprovechando la levantada que ha experimentado Guabirá con la llegada del mexicano David de la Torre, la dirigencia del club azucarero pondrá 9.000 entradas a la venta para el partido de este domingo frente a Blooming. Los rojos del norte no pierden desde el 22 de septiembre, cuando The Strongest lo venció por 1-0 en el estadio Hernando Siles.
Desde entonces empató de local con Aurora (0-0), de visitante con Wilstermann (1-1), goleó en casa a San José (3-0) y empató de visitante contra Oriente (2-2).
En lo futbolístico, el DT David de la Torre programó para esta tarde una sesión de fútbol para definir el equipo titular. Didí Torrico será baja segura por su expulsión ante Oriente. Hay varios nombres como posibles remplazantes, pero la práctica de hoy despejará esas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario