martes, 22 de octubre de 2013

Bolívar Marca tendencia

El club Bolívar es campeón de la primera ronda, luego de obtener una sufrida victoria el pasado domingo contra el cuadro de Nacional. La mínima ventaja celeste, con una unidad sobre The Strongest y dos puntos sobre Wilstermann y Nacional Potosí, proponen que de aquí en adelante una segunda ronda transitando un camino muy estrecho entre estos cuatro equipo.

Y es que, tras la victoria ante el equipo de la banda roja en el estadio Hernando Siles, la Academia solo sumó una estadística más y dejó abierta cualquier posibilidad en la ronda que se avecina, que se jugará hasta finales de diciembre, cuando concluya el Torneo Apertura de la Liga.

Bolívar lleva 23 puntos de los 33 posibles. La Academia ha sacado 13 unidades de local contra: The Strongest, Oriente Petrolero, Universitario y un empate contra San José. De visitante ha obtenido 10 puntos, tres victorias contra Real Potosí, Guabirá, Blooming y un empate contra Aurora, siendo el más efectivo cuando sale de La Paz.

Es el equipo con más goles (28) y el menos goleado (11), con una diferencia de 17 a favor y ocho tantos delante de las dianas del Tigre (9). Sus goleadores que más aportaron son: William Ferreira (6), Juan Carlos Arce (5), Rudy Cardozo (5) y Juan Miguel Callejón (4). Ferreira está a dos goles de los máximos artilleros: Carlos Saucedo (San José) y Matías Manzano (Universitario).

CERTAMEN DIVIDO

El campeonato liguero es un certamen que lo disputarán cuatro equipos; Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Nacional Potosí; serían cinco, si es que San José no mostrará tanta irregularidad. Los santos, quintos en la tabla con 18 puntos, cedieron terreno al caer por goleada ante Guabirá (3-0), perdiendo la opción de ponerse a la par de los candidatos.

De aquí para abajo, las diferencias se comienzan a marcar entre el primero y el sexto. Siete puntos distancian a Universitario del líder. La ‘U’, con 16 unidades, que este domingo se repuso al aplastar a Sport Boys por 5-0, acecha los puestos de torneos internacionales.

Junto al cuadro capitalino, y con menores posibilidades, Sport Boys (7º), Blooming (8º) y Oriente Petrolero (9º), se unen a la puja por alcanzar el tercer puesto.

En terapia intensiva se encuentran Aurora (12º) y Guabirá (10º), que escaparán hasta el último por no dejarse alcanzar por el fantasma del descenso. El Equipo del Pueblo no levanta cabeza ni con nuevo entrenador; mientras que el equipo azucarero saco cuatro puntos de seis posible, un panorama más alentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario