martes, 29 de octubre de 2013

El Tigre se ha vuelto difícil para Ferreira



La última vez que William Ferreira hizo un gol en clásicos paceños por la Liga fue hace casi dos años, el 3 de diciembre de 2011, cuando Bolívar le ganó a The Strongest 1-0 en el Hernando Siles. Desde entonces, el uruguayo jugó otras cinco veces frente al tradicional rival y no volvió a perforar su valla.

Ferreira tiene 16 conquistas (tres de ellas de penal) en 26 encuentros frente a The Strongest, pero la sequía del último tiempo le ha impedido igualar al máximo anotador en clásicos, el exdelantero celeste Fernando Salinas, quien tiene 17, marca que el charrúa buscará el domingo, cuando atigrados y académicos vuelvan a enfrentarse por el torneo Apertura.

Ferreira comparte el segundo lugar con el peruano Jorge Hirano (un referente de la Academia), quien contribuyó con 16 anotaciones en esta clase de partidos. En un clásico en particular, William Ferreira estuvo inspirado. Fue el del 18 de septiembre de 2011, cuando hizo un ‘hat trick’ (tres tantos) y su equipo ganó 5-3.

En cambio, en total ya son cinco los partidos en los que no ha logrado convertir, aunque cabe apuntar que se perdió tres choques de 2012, uno correspondiente al primer certamen del año, por una lesión, y los otros dos del segundo semestre tras marcharse a su país, donde estuvo vinculado al Liverpool.

A su regreso a Tembladerani a principios de 2013, fue titular en los tres cotejos jugados hasta ahora, pero sin puntería. En lo que va del certamen, Ferreira está sin anotar hace dos partidos (Nacional Potosí y Sport Boys), ambos en La Paz. El domingo tuvo gran parte de responsabilidad para que Bolívar empatara sin goles ante el “benjamín”.

“Esperamos el clásico con muchas ganas, haciendo bien las cosas. Si el domingo (pasado) no nos llevamos la victoria es porque gran parte de la responsabilidad es mía por haber errado las posibilidades que tuve; pero eso nos tiene que dar más fuerza para salir con todo en el partido que viene y poder ganar frente a nuestro clásico rival”, dijo Ferreira ayer.

Destacó que un resultado positivo frente a The Strongest le ayudará a Bolívar a hacerse más fuerte anímicamente para el resto del certamen, del cual es líder (24 puntos), con dos unidades más que su próximo adversario.

“No quiero poner excusas a lo que pasó el domingo, ahora sólo pienso en el próximo partido y ojalá esté certero. Voy a trabajar como todos mis compañeros en procura de que los tres puntos sean para nosotros”. El uruguayo suma seis conquistas en el Apertura.

Los datos

Práctica. El entrenamiento que Bolívar cumplió ayer tuvo contenido de recuperación para quienes jugaron el domingo; el resto realizó labor táctica en espacio reducido.

Descanso. Como es habitual los martes, hoy habrá una pausa en el trabajo. La reanudación está prevista para mañana en doble turno en el estadio de Tembladerani.

Visita. Marcelo Claure, presidente de BAISA, tiene previsto llegar el fin de semana. Está programada una reunión con el plantel y cuerpo técnico para mediodía del sábado.

Tres se perfilan para volver

El zaguero paraguayo Nelson Cabrera y los mediocampistas Damir Miranda y José Luis Sánchez Capdevila se perfilan para ser titulares en el clásico del domingo contra The Strongest, dentro de la política de rotación que ha implantado en el torneo el técnico celeste, el español Miguel Ángel Portugal.

Los tres ocuparon el domingo un lugar en el banco de suplentes, en el lance contra Sport Boys (0-0) y los dos últimos ingresaron en la segunda parte. Aunque quedan varios entrenamientos para que el DT defina el equipo, no se descarta que haga varios cambios, en su afán de que los jugadores lleguen bien en la parte física a la recta final del campeonato.

Después del partido anterior, el plantel reanudó sus entrenamientos ayer en su cancha de Tembladerani, con todo el grupo a disposición del técnico. Los jugadores calificaron el clásico del domingo como el más importante del último tiempo porque estará en juego la punta y el resultado podría ser un fuerte apoyo anímico para encarar el resto del torneo.

“Tenemos que recuperar terreno en el próximo partido. El plantel tiene sus argumentos para conseguir un triunfo en el clásico que va a ser el más importante del año. Hace tiempo que no se jugaba algo como el primer lugar del campeonato”, sostuvo el delantero Gerardo Yecerotte. Bolívar pretendía llegar al clásico cuatro puntos arriba del Tigre, pero el empate ante Sport Boys se lo impidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario