domingo, 27 de octubre de 2013

Bolívar apunta a ser más líder



Bolívar se pinta como favorito en el partido de esta tarde frente a Sport Boys, de Warnes, en el estadio Hernando Siles y así refrendar su condición de único líder del torneo, por la duodécima jornada del campeonato Apertura de la Liga que comenzó ayer en Potosí.

La Academia recibirá por vez primera en casa al cuadro de Warnes, uno de los dos equipos que lo derrotó en la primera rueda —el otro es Wilstermann— y los jugadores celestes admitieron que toman este compromiso como una revancha de lo sucedido en la provincia cruceña donde el local se impuso con anotación de Esteban Fuertes, ausente en esta jornada.

El juego de hoy es el segundo de una seguidilla de cuatro que tiene la Academia en condición de local. El objetivo es lograr 12 unidades, ya sumó tres hace una semana, aunque sufrió mucho para doblegar a Nacional Potosí; luego de este encuentro enfrentará a The Strongest y Wilstermann, otros candidatos a la corona.

De acuerdo con la norma, a Bolívar sólo le sirve ser campeón para tener doble premio, hasta ahora se aseguró la presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2014. Quedar en otras posiciones en el actual certamen no le sirve para nada.

Aunque no está confirmada la formación, el técnico Miguel Portugal tiene previsto hacer al menos cuatro cambios respecto al anterior partido. Es probable que esta tarde comiencen entre los titulares Juan Carlos Arce y Jaime Arrascaita, quienes le cambiaron la cara al juego del equipo en el anterior compromiso.

Sport Boys está en la parte media de la tabla de posiciones y por el momento no tiene problemas en la zona del punto promedio. Ha hecho buenos partidos en condición de visitante, aunque en la anterior jornada recibió un fuerte golpe en Sucre, donde Universitario le propinó un 5-0.

Esta tarde no estará el arquero Sergio Galarza, uno de sus puntales quien debe cumplir un cotejo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar será ocupado por Miguel Mercado, quien debutará en la Liga, aunque ya fue parte del equipo que obtuvo el ascenso.

Los datos

Entradas

Un total de 20.000 localidades se pondrán a la venta a partir de las 10.00 en el estadio Hernando Siles: Los precios son curvas, 20 bolivianos; general, 25; preferencia, 50; y butacas, 70.

Trabajo

Bolívar realizó ayer por la mañana en su cancha de Tembladerani su última práctica antes del cotejo de hoy, en el que realizó repaso táctico.

El rival

Sport Boys hizo lo mismo en Warnes y para la mañana de hoy está prevista su llegada a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario