jueves, 31 de octubre de 2013

‘No tenemos margen de error’



Bolívar asume que jugando en casa no puede darse más el lujo de perder puntos para mantener hasta el final su condición de líder del torneo Apertura y toma como primer desafío obtener las tres unidades que estarán en juego el domingo, en el clásico contra The Strongest.

El empate contra Sport Boys todavía está dando de qué hablar en Tembladerani, un resultado que le impidió a la Academia gozar de una mejor diferencia sobre los equipos que le persiguen.

“Hubiera sido importante ganar el anterior compromiso, pero como no lo hicimos ahora no tenemos margen de error y en el clásico debemos salir adelante. Sabemos que será difícil, pero nuestro pensamiento está centrado únicamente en que los puntos sean nuestros”, dijo el lateral derecho Lorgio Álvarez.

El experimentado jugador confía en que el domingo no ocurrirá lo mismo del anterior partido y que el equipo que entre a la cancha tendrá la capacidad para definir las situaciones que se presenten en el arco contrario.

“Por ahí nos falta ser más contundentes para culminar las muchas situaciones que crea el equipo. En el grupo confiamos en la capacidad de nuestros delanteros, porque en cualquier momento pueden hacer el desnivel”.

Desde su punto de vista el clásico no será decisivo, tampoco marcará una tendencia para el resto del certamen porque falta mucho por jugar y el fútbol es impredecible. Aunque admitió que sí será complicado porque hay varios equipos peleando en la parte alta de las posiciones, con el mismo objetivo que tiene la Academia. Bolívar es líder de las posiciones con 24 puntos; The Strongest se ubica un peldaño más abajo, con 22.

Para el futbolista ocupar la casilla de privilegio puede significar la condición de favorito en cualquier cotejo, menos en el clásico “porque es el partido en el que los dos equipos llegan en igualdad de condiciones independientemente de la posición que ocupen. Ese partido se lo juega sin antecedentes, con la cabeza fría y con inteligencia”.

Álvarez está recuperado de una molestia en el dedo medio del pie derecho, que le impidió jugar en la plenitud de sus condiciones, sin embargo para el clásico ese no será ningún problema y dejó en manos de Miguel Portugal la decisión de incluirlo o no en el próximo encuentro.

Villarroel, en vez de Quintana

Momentáneo

En ausencia de Nery Quintana, quien trabaja en Santa Cruz con la selección nacional Sub- 18 que asistirá a los Juegos Bolivarianos de Perú, la preparación de los arqueros celestes está a cargo de Gualberto Villarroel, miembro del cuerpo técnico de las divisiones inferiores. El exgolero militó en varios equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Espera

Han pasado 12 jornadas del torneo Apertura de la Liga (toda la primera rueda y una fecha más) y el zaguero Gabriel Valverde todavía no ha debutado en el torneo defendiendo a Bolívar. El futbolista trabaja con la esperanza de que en cualquier momento le llegará su oportunidad. Solamente disputó un amistoso, el domingo 6 de este mes contra San José en Oruro.

Análisis

Antes de servirse el desayuno, los jugadores atendieron un requerimiento médico y entregaron muestras de sangre para diversos análisis. El procedimiento fue de rutina, pues se lo hace cada cierto tiempo para prevenir sobre todo lesiones.

Autógrafos

Jóvenes que participan en el fútbol de los Juegos Estudiantiles aprovecharon ayer que jugaron en el estadio de Tembladerani para compartir con los celestes, a quienes les pidieron autógrafos y se tomaron fotografías con ellos. Los más requeridos fueron el arquero Marcos Argüello, el mediocampista Wálter Flores y el delantero Juan Carlos Arce.

Hay tres opciones para la zaga

Edemir Rodríguez con Luis Gutiérrez, Ronald Eguino con Nelson Cabrera o Eguino con Gutiérrez, ¿cuál será la pareja de zagueros que elija el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para el partido del domingo frente a The Strongest? De acuerdo con la política de rotación, el DT utilizó esas tres opciones durante el torneo Apertura.

En cambio, todo parece apuntar a que le seguirá dando continuidad en el arco al nacional Romel Quiñónez, lo que deja al paraguayo Cabrera con mayores posibilidades de jugar aún si Portugal junta a los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, y al delantero William Ferreira, sin resentir el cupo permitido de cuatro extranjeros.

El equipo sólo se conocerá el domingo, pero los ensayos vespertinos de fútbol, entre hoy y mañana en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, serán decisivos para la elección. Tras descansar el martes, el plantel reanudó su labor ayer en dos turnos, con gimnasio por la mañana y conceptos futbolísticos en espacio reducido por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario