domingo, 10 de marzo de 2013

Video Bolivar 5 - Wilstermannn 3

Gran Goleada de Bolivar sobre Wisltermann



En un partido de ida y vuelta el plantel de Bolívar superó a Wilstermann por 5 a 3 la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz. El cotejo correspondió a la decimoprimera fecha del Campeonato Clausura en cuya primera rueda el celeste finaliza como puntero con un compromiso pendiente.

Se había anticipado que sería un encuentro de alto voltaje, pues los rivales llegaban al juego con la ambición de ganar o ganar, para terminar esta primera rueda del certamen como líderes y así jugaron, cada uno con futbolistas desequilibrantes que trató de imponer su juego.

Además los técnicos Miguel Portugal y Víctor Hugo Andrada hicieron una buena lectura del juego, cada entrenador acomodó a sus mejores hombres quienes al final en el caso del ganador le dieron el resultado que esperaban y ahora tendrán varios días para corregir errores pues el torneo liguero se parará por más de dos semanas debido a que la Selección Nacional comenzará a trabajar el lunes en La Paz para los partidos de de eliminatorias el 22 y 26 de marzo contra Colombia y Argentina, respectivamente.

Fue un cotejo a todo ritmo y para sacar chispas, prueba de ello es que a los once minutos ya se habían convertido dos goles. Ambos equipo fueron generosos con el juego que mostraron, las parcialidades se fueron contentas, en especial la de los celestes ya que su equipo ahora es el único puntero de la Liga.

Bolívar, al igual que Wilstermann, mostraron un buen despliegue físico y futbolístico, por momento los rojos hicieron retroceder al equipo local, pero los celestes no bajaron los brazos pese a que en el minuto cinco recibieron un balde de agua fría tras el tanto de Gerson García, quien deja mal parado al arquero Marcos Argüello, era el 0-1 en contra.

El veloz contragolpe obligó a los hombres celestes a reaccionar y en el minuto 11 William Ferreira convierte el tanto del empate, el uruguayo recibe el pase de Rudy Cardozo. El goleador de Bolívar no sólo anota el tanto del empate sino el número 100 con la casaca de los celestes e ingresa al libro histórico del club paceño.

Minutos después (en la segunda etapa) el goleador de Bolívar convierte el segundo tanto a los 55 minutos y decreta el 2 a 1. Pero los hombres de Wilstermann no bajan los brazos, se van al ataque, aprovechan las jugadas de contragolpe y cuando se jugaba el minuto 65 Erick Aparicio dice que el resultado era 2 a 2.

Los celestes comienzan a rearmar sus filas y un minuto después Juan Carlos Arce le dice a su hinchas presente en el marcador, el jugador de Bolívar convierte con categoría y en el último impulso (3-2 a los 66 minutos). Ambos entrenadores realizan cambios en el once titular.

En el caso de Bolívar el arquero Argüello deja el campo de juego a los 35 minutos de la primera etapa por lesión, el meta estaba en duda hasta el sábado pero el técnico determinó apostar por él, pero tuvo que salir lesionado. Jhasmany Campos quien había ingresado en el segundo tiempo decreta el 4 a 2 en el minuto 64, mientras que a los 88 una vez más aparece Ferreira para sellar el quinto tanto.

Pero como no está muerto quien pelea, una vez más aparece Aparicio jugador de Wilstermann, para convertir el 5 a 3 el jugador de la visita deja confundido a Romel Quiñones. Los rojos terminaron el compromiso con dos hombres menos tras la expulsión de Augusto Andaveris en el minuto 82 y Luis Carlos Paz, a los 88 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (5) WILSTERMANN (3)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (5): 1) Marcos Ariel Argüello, 5) Christian Vargas, 2) Tobías Albarracín, 19) Nelson Cabrera, 26) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 23) Leonel Justiniano, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T: Miguel Portugal.

CAMBIOS: 15) Romel Quiñones por Argüello, 20) Ezequiel D Angelo por Arce y 9) Jhasmany Campos por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: William Ferreira, ms. 11, 55 y 88, Juan Carlos Arce, m.66 y Jhasmany Campos, m.64.



WILSTERMANN (3): 26) Marcelo Robledo, 15) Cristhian Machado, 22) Edward Zenteno, 5) Santos Amador, 14) Gerson García, 24) Luis Carlos Paz, 27) Miguel Romero, 30) Gerardo García Berodia, 16) Erick Aparicio, 23) Lucas De Francesco y 9) Augusto Andaveris. • D.T: Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 11) Cristian Castillo por García Berodia.

TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris, m.82 y Luis Carlos Paz, m.88.

GOLES: Gerson García, m.5 y Erick Aparicio, ms.65 y 91.

RESULTADOS

Potosí: Real Potosí 3 La Paz FC 1

Villa Montes: Petrolero 1 Universitario 1

La Paz: Bolívar 5 Wilstermann 3

Santa Cruz: Oriente Petrolero 3 Blooming 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario