viernes, 15 de marzo de 2013

Martín Claure: ‘Queremos que al año el equipo sea autosostenible’

Es necesario salir campeones para jugar la Copa; El segundo hombre fuerte de Baisa habla sobre los proyectos y perspectivas en el futuro de la institución.

Martin Claura es el segundo “hombre fuerte” de BAISA SRL. Es hermano del presidente Marcelo Claure. Dice que para la entidad es importante que el equipo salga campeón y se clasifique a la próxima Copa Libertadores.

— ¿Por qué Bolívar no exporta jugadores en la actualidad?
— Hemos  tratado por todo lado, incluso tuvimos una experiencia que relativamente nos dejó un mal sabor de boca con Jhasmani Campos, que fue a Rusia con contrato firmado y lo devolvieron como si fuera un producto fallado. Es un tema que necesitamos reforzar con gente que tiene más experiencia en negociaciones.

— ¿Por eso fue contratado un gerente peruano?
— Sí, tiene una gran experiencia y lo ha demostrado trabajando en el Juan Aurich donde cumplió una buena labor. Queremos que los jugadores sientan apoyo y Vento tiene mucho conocimiento sobre estos temas.

— ¿En lo deportivo, considera que Bolívar está en condiciones de pelear por el título?
— La verdad es que sentimos que como institución hicimos un buen trabajo a nivel de refuerzos, le dimos al plantel lo que necesitaba y contamos con un grupo consolidado.
— ¿Cuán imprescindible para la institución es que el equipo salga campeón?

— Mucho, porque la idea es que a partir del próximo año el equipo sea autosostenible, algo que en este momento es crítico. Es necesario salir campeones para participar en la Copa Libertadores y que esos recursos también lleguen.
— ¿La sociedad está cumpliendo en el ámbito económico con el plantel?

— Es una información abierta, la inversión está llegando en la actualidad a los diez millones de dólares. También se está trabajando con sponsors para incrementar nuestros ingresos, para ello se negoció separadamente los derechos televisivos, eso nos permite apoyar a nuestros auspiciadores ofreciéndoles paquetes completos con publicidad en la cancha, la camiseta, en las transmisiones, todo eso que antes estaba separado.

— Llega mitad de año y con él la posibilidad de hacer cambios en los planteles, ¿qué hará Bolívar?
— Tendrá mucha disciplina con el presupuesto para contratar jugadores, necesitamos bajar costos en cosas que no agregan valor. El presupuesto debemos mantenerlo igual, un millón y medio, y tratar de armar un equipo para salir campeones no una sino dos veces en cada año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario