miércoles, 20 de marzo de 2013

El celeste, a la Pepsi Cup

Reynaldo López y CRS fueron los que llevaron adelante las gestiones para la presencia bolivarista en EEUU. El campeonato se iniciará el 19 de julio.

Bolívar estará presente en otro certamen internacional, en la categoría sub-19.
El club Bolívar oficializó ayer ante los medios de comunicación la presencia y participación de la sub-19 en el torneo Pepsi International Soccer Cup, que se disputará en Houston, Texas, EEUU, del 19 al 28 de julio.
Reynaldo López, representante de CRS, una escuela deportiva aliada de Bolívar en EEUU, sostuvo que en este certamen están confirmados equipos de gran prestigio, tales como el Birmingham City FC y West Ham United FC de Inglaterra; el Rayados de Monterrey, Tigres y el club América de México; el Az Alkmaar de Holanda; el Rangers y el Ross County de Escocia, entre otros.
López explicó que Bolívar tendrá dos grandes exámenes a escala internacional, tomando en cuenta que representará a Bolivia, y, en segundo lugar, que es el único equipo sudamericano en el Súper Grupo. Agregó que junto a Jenni Fischer, de CRS, hicieron todo el trabajo logístico para llevar al representante nacional a Houston, con casi todos los gastos pagados. Ésta será la tercera presentación internacional del equipo sub-19 de Bolívar, que en años precedentes jugó en la Dallas Cup. En la conferencia de prensa, el gerente deportivo, Álvaro Loayza, destacó las gestiones llevadas adelante por López y dijo que el citado certamen significaba un gran desafío para la Academia.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, resaltó, por su parte, la presencia celeste en EEUU. “Estamos convencidos de que esta competencia es fundamental para el desarrollo de estos muchachos”. El club Bolívar logró adicionalmente a través de CRS un par de becas para dos jugadores de las categorías sub-14 y sub-15 para viajar a EEUU por un año, lo que fue relievado por la dirigencia celeste.

3 participaciones internacionales, con la que se avecina, es el saldo de Bolívar en Estados Unidos.

Suárez y Maygua irán a EEUU

POTENCIALIDAD
El DT de las categorías menores, Óscar Villegas, confirmó ayer que se pedirá al primer plantel la presencia de Miguel Suárez, Leandro Maygua y Diego Zamora para reforzar el equipo en la Pepsi Cup. Villegas piensa que la presencia de estos tres futbolistas puede darle un potencial importante al plantel en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario