jueves, 7 de marzo de 2013

Bolívar busca rehabilitar a tres



La Academia procura recuperar a tres jugadores lesionados: Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez y Alejandro Gómez, para el partido frente a Wilstermann en La Paz este domingo. Ayer en el entrenamiento celeste, esos jugadores cumplieron una labor de campo diferenciada y hoy serán sujetos a otra evaluación médica y también física para definir si participan de la sesión de fútbol en la que el DT probará el equipo.

En el caso del zaguero Cabrera, éste sufre de una fuerte contractura muscular en la pierna derecha debido a la sobrecarga y fatiga que se manifestó en el partido del domingo pasado ante Nacional en la Villa Imperial.

En todo caso, de los tres, el defensor paraguayo tiene mas perspectivas para jugar. En tanto, Gómez y Álvarez no actuaron en el partido en Potosí; el primero por una distensión y el segundo se contracturó.

“Hoy (ayer) aún sentí un dolor en el tobillo, espero que con el trabajo que realizo desaparezca y esté en condiciones. Si no es así, aprovecharé el receso para ponerme mucho mejor, porque la verdad también perdí ritmo futbolístico”, argumento Gómez.

Por otra parte, con relación a los amonestados, el cuerpo técnico evalúa esa situación, porque el volante Wálter Flores acumuló cuatro tarjetas amarillas y está en capilla; con tres se encuentran el medio Leonel Justiniano y los delanteros Juan Carlos Arce y William Ferreira. Tanto el técnico como sus asistentes y los propios jugadores harán cálculos correspondientes para que todos estén en el clásico ante The Strongest, por ello se procurará elegir en qué juego pueden ser amonestados, caso contrario, tendrán que cuidarse para alcanzar a disputar el partido ante su tradicional rival.

De cara al partido de este fin de semana, los académicos coincidieron en que no se confiarán ante Wilstermann, que tiene un juego frontal, es firme en defensa y no se mete atrás.

“Ellos están jugando bien. Será un partido duro, pero nosotros estamos motivados para ganar y seguir arriba”, expresó Juan Carlos Arce. El delantero añadió que en el plantel aún se cometen errores como en cualquier otro equipo, pero que esa situación se va corrigiendo de a poco tanto en lo individual como en lo colectivo.

Portugal ensaya el equipo

Dos turnos, ayer

El académico se entrenó ayer en doble turno: por la mañana cumplió una labor física y por la tarde una sesión en el orden táctico. Hoy el grupo efectuará una práctica de fútbol para definir el equipo que jugará ante Wilster.

30 mil boletos

Para la jornada del domingo el directorio determinó poner a la venta 30 mil entradas, bajo la siguiente escala de precios: butacas, Bs 80; preferencia, 60; general, 35; y curvas, 25. Las localidades se venderán el mismo día.

Concentración

El plantel académico será concentrado este sábado por la noche; para ello el técnico Miguel Ángel Portugal nominará al final de la práctica matinal a 18 futbolistas convocados para el partido frente a los cochabambinos.

Wilster, con una baja y dos en veremos

No es seguro que Wilstermann llegue a La Paz para jugar con Bolívar con todo su potencial, por el contrario, sufre de una baja segura y dos grandes dudas para conformar su once de cara al partido del domingo.

El director técnico Víctor Hugo Andrada no contará con el delantero Pablo Salinas, quien está suspendido por acumular cinco amarillas; y son serias las dudas en las actuaciones del guardameta Hugo Suárez, quien no se entrena estos días, y el volante Maximiliano Andrada, que aún supera una lesión.

En el caso de Suárez, el capitán aviador viajó este martes de emergencia a Santa Cruz, donde su madre está muy delicada de salud y no hay la certeza sobre si regresará estos días y si estará con los ánimos y la concentración para jugar.

Con relación a Andrada, el volante aún supera una severa lesión que se presentó en el clásico ante Aurora, cuando salió antes de concluir el cotejo. Wilstermann todavía está pendiente por la salud de su presidente, Ángel Campero, quien ya recuperó la visión, reconoce a sus familiares, pero todavía no habla, informaron sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario