jueves, 21 de marzo de 2013

Rojas, Hirano, Ribeiro y Cayo serán distinguidos



La directiva del club Bolívar distinguirá en abril próximo —en ocasión de celebrar 88 años de vida institucional— a sus figuras de antaño como Mario Rojas, Hernán Cayo, Jorge Hirano y Luis Gatty Ribeiro, entre algunos. También trascendió que uno de los homenajeados sería Javier Ortuño, directivo de larga trayectoria y compromiso con la entidad.

Las personalidades citadas recibirán la Medalla al Mérito Mario Mercado Vaca Guzmán, en agradecimiento a los servicios prestados cuando estuvieron en la institución y que de acuerdo con los dirigentes actuales, en su momento brindaron un gran aporte para el club. La Academia estará de aniversario el próximo 12 de abril, ocasión que el directorio desea aprovechar para destacar a sus figuras de antaño.

En el caso de Rojas, se trató de un aguerrido zaguero central argentino que jugó en la década del 60, a quien apodaban el Doctor por la elegancia en la marca y en su juego. Con relación a Jorge Hirano, fue un veloz y hábil puntero izquierdo que actuó en el club entre los 80 y 90 y que además integró la selección del Perú. Actualmente radica en el Japón.

Entre los jugadores bolivianos que serán distinguidos se destaca al marcador central Hernán Cayo, un defensor potosino que actuó en la década de los 60. También será reconocido el pandino Gatty Ribeiro, quien fue parte de una etapa exitosa de la Academia, con la obtención de títulos nacionales y el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

En la agenda de festejos también se contempla una misa en memoria del presidente vitalicio Mario Mercado Vaca Guzmán y una ofrenda floral a su monumento.

Los datos

Club La Paz

Se gestiona que la ceremonia de distinción se lleve a cabo en los salones del Club de La Paz.

Argüello

El guardameta argentino Marcos Argüello aún cumple una labor diferencia debido a una lesión.

Amistoso ante La Paz FC

Bolívar y La Paz FC acordaron disputar un partido amistoso que inicialmente está previsto disputarlo este domingo desde las 16.00 en el estadio de Tembladerani. Sin embargo, anoche surgió una leve posibilidad de que pueda ser adelantado al sábado. Hoy se tomará la decisión final al respecto.

Luego de que ambas directivas acordaron el encuentro, los celestes comenzaron a tomar sus previsiones para que el público asista y sea ubicado en la tribuna norte de cemento. La entrada costará Bs 10, cuyo monto total irá en beneficio del kinesiólogo Lino Vargas, para que sea sometido a una cirugía de cadera. Al margen, el cotejo sirve para que el equipo mantenga el ritmo de competencia.

Inicialmente estaba previsto jugar con el club Inti Gas, del Perú, pero al no contar con la cesión del estadio Hernando Siles, el mismo fue anulado. Por otra parte, el plantel prosiguió ayer con su preparación en la parte física y táctica. Hoy el equipo cumplirá una sesión futbolística, a fin de conformar el equipo que jugará el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario