miércoles, 6 de marzo de 2013

Soria pide a Bolívar no confiarse



Vladimir Soria, exjugador y hoy asistente técnico de Bolívar, dice que hay que tomar con calma la condición de líder que ganar la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, lo que la Academia está cerca de alcanzar, no significa nada porque todavía quedará mucho por jugar.

A partir del domingo, el celeste afrontará una seguidilla de cuatro partidos en casa, lo que supone que ganando las 12 unidades podría sacar una buena diferencia sobre sus escoltas si es que éstos tropiezan.

El principal colaborador del técnico Miguel Ángel Portugal manifestó que el único secreto para consolidarse en la punta es “tener tranquilidad, confianza y humildad” y “con esa receta se podría luchar por el título del certamen”.

“Se viene una seguidilla de cotejos en La Paz y debemos estar preparados. Hay que continuar con la misma motivación, ya que ser primero siempre es algo especial, por lo que debemos tratar de mantener esa posición. El equipo está muy bien, ganamos varios partidos de forma consecutiva y nos queda pendiente un cotejo más para acabar la primera rueda”, recordó.

En los encuentros, el entrenador español hizo varias modificaciones en las alineaciones, que le han dado buen resultado, por tanto continuará con esa política en procura de que los futbolistas aguanten el trajín.

“Al poner gente fresca se nota en el campo de juego y está dando resultados, entonces la rotación seguirá a fin de tener un equipo compacto y que vaya creciendo en rendimiento partido a partido”, sostuvo Vladimir Soria. El segundo entrenador celeste puntualizó que hay tranquilidad en filas del cuerpo técnico porque a quien le ha tocado jugar ha cumplido bien ante la exigencia.

Dada su experiencia acumulada en el fútbol manifestó también que no sólo los jugadores deben tener paciencia en la cancha, también eso debe ser parte de los hinchas. “La afición le exige a Bolívar que siempre esté peleando por los primeros lugares, por eso el plantel no tiene que confiarse”, enfatizó.

Los datos

Pausa

El plantel gozó ayer de un día de descanso. Hoy reanudará sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles.

A la orden

El partido del domingo contra Nacional Potosí no ha reportado lesionados, todos están a disposición del DT Portugal.

Escuelas

Comenzaron las actividades de las escuelas en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani y en la ciudad de El Alto en sus diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario