domingo, 3 de marzo de 2013

Las escaramuzas comienzan a las 15.30 en el estadio Víctor A. Ugarte

Bolívar fue a Potosí con la premisa de defender el liderato del torneo Clausura de la Liga, y el escollo a vencer es Nacional, elenco que viene de lograr un sorpresivo empate jugando de visitante frente a Oriente (1-1). El cotejo que se instalará en el estadio Víctor Agustín Ugarte empezará a las 15.30. El partido corresponde a la décima fecha del certamen y tiene como antecedente que la visita, el celeste paceño, haya acumulado 19 unidades en ocho encuentros y que en su más reciente presentación capitalizó tres puntos valiosos de su visita al valluno Aurora, lo que dice bien de las posibilidades que tiene en esta incursión a la Villa Imperial. El representativo de la banda roja, que se encuentra bien pertrechado en el quinto puesto de la tabla (15), a cuatro de los punteros Bolívar y Oriente (19), tiene razones suficientes para pretender un desenlace favorable, más aún siendo dueño de casa, y de este modo confirmar sus intenciones de ser protagonista en el campeonato que ingresa en la recta final de su primera rueda. Para esta visita, no ha sido considerado el defensor Lorgio Álvarez, y su puesto sería ocupado por Ariel Juárez; otra baja confirmada es la de Alejandro Gómez que está lesionado. El anfitrión anticipa que será un partido difícil y que las variantes que presente (tiene tres bajas: Zerda, Vallejos y R. Paz) no afecten en demasía su estructura y busquen una victoria.

5 cotejos jugaron Nacional y Bolívar en la Villa Imperial. El local ganó una vez y la visita dos y hubo dos empates.

Los equipos

Nacional
Y. Salazar; M. Hurtado, C. Centurión, H. Alaca y R. Segovia; E, Melgar, E. Zenteno, G. Paz y M. Tudor; B. Hay y M. Ayala. DT: Carlos Leeb.
BOLÍVAR
M. Argüello; A. Juárez (C. Vargas), N. Cabrera, T. Albarracín y L. Morales; W. Flores, D. Miranda y L. Justiniano; G. Yecerotte, W. Ferreira y J.C. Arce. DT: Miguel Ángel Portugal.
Estadio: Víctor A. Ugarte.
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz).
Asistentes: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario