jueves, 2 de marzo de 2017

Bolívar inicia nuevo sueño ante Tolima en la fortaleza de Ibagué

El plantel de Bolívar comenzará hoy su novena travesía en la Copa Sudamericana. Los académicos visitarán a Deportes Tolima (20:45) en un partido inédito. El objetivo de los académicos es cambiar las estadísticas que tiene el conjunto cafetalero en el Manuel Murillo Toro.

Tolima es fuerte en su casa. En las competiciones por la Liga colombiana el elenco dirigido por Oscar Quintabani sumó los siete puntos que tiene en la tabla de posiciones de la Liga I 2017.

El equipo colombiano recibirá a una Academia que viene de tropezar en el campeonato Apertura de la Liga. El jueves pasado perdió por 3-2 ante Sport Boys, en el estadio Tahuichi.

Para el partido de esta noche, el técnico Beñat San José tiene como única duda la pareja de centrales. El entrenador probó con Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto, luego colocó a Ronald Raldes y Nelson Cabrera. El resto del equipo estaría definido.

Los jugadores de Bolívar realizaron ayer su entrenamiento en el complejo el Campincito, en Bogotá. La práctica consistió en ejercicios tácticos y juegos recreativos. "Sabemos de la importancia de este partido, debemos hacer bien las cosas si queremos estar más tranquilos para el partido de vuelta. Estudiamos a detalle a nuestro rival”, manifestó Nelson Cabrera.

El local

Para el lance de hoy, Quintabani presentó cuatro novedades en su grupo de convocados para el lance que se jugará en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

Carlos Neneco Rentería, Jader Obrián, Avimiled Rivas y Danovis Banguero integrarán la plantilla de 18 jugadores que enfrentará a la escuadra extranjera, con la mente puesta en sacar una amplia diferencia de cara al juego de vuelta, el 1 de junio.

Rentería ya tiene su documentación en regla, luego de llegar hace 20 días a Ibagué procedente del Juárez F.C. de la segunda división de México. En tanto, Obrián se ganó la confianza del técnico Quintabani, por encima de otros miembros del primer equipo, según el portal oficial del cuadro Vinotinto y Oro.

El ataque sería comandado por Sebastián Villalba y Marco Pérez, quien es autor de uno de los dos goles en el último partido del cuadro colombiano. "Tengo respeto por el rival, vendrán a complicarnos, este partido para nosotros es importante”, expresó el técnico argentino-colombiano Quintabani.

"Vamos bien, comenzamos a acumular puntos valiosos en la tabla de posiciones del campeonato. Ante Bolívar jugaremos con el mismo interés, ya que hay objetivos que queremos cumplir, son partidos de ida y vuelta”, añadió Quintabani.

Los Pijaos no podrán contar con el hondureño Eddie Hernández, quien llegó como flamante contratación del Deportes Tolima y hasta el momento no jugó ni un solo minuto.

El hondureño, quien estaba muy ilusionado en hacer parte del grupo de convocados de cara al partido de hoy, sufrió un esguince del tobillo derecho.

Hoy ante la Academia, Tolima jugará su encuentro número 13 como local en la historia de la Copa Conmebol Sudamericana.

El Vinotinto y Oro debutó en 2006 en el certamen. Según datos oficiales del club, se midió con rivales de siete nacionalidades en cinco participaciones: colombianos, venezolanos, mexicanos, bolivianos, argentinos, chilenos y paraguayos.



"Jugaremos con la ilusión y la humildad de siempre”

Baldo Ramallo/ La Paz

El delantero William Ferreira afirmó ayer que para conseguir el objetivo de traer unidades a La Paz su equipo debe hacer un partido inteligente.

La Fiera indicó que el equipo colombiano es un rival muy complicado y difícil, pero "con mucho entusiasmo y entrega” el charrúa está convencido que Bolívar hará un buen debut.

"El grupo está muy bien, jugaremos con la misma ilusión de siempre, la misma humildad, la entrega que nos caracteriza, debemos hacer un partido muy inteligente”, manifestó Ferreira.

En la mente del uruguayo está el mantener la serie abierta para definir en La Paz.

"Sabemos que falta mucho para el partido de vuelta, pero si queremos estar más tranquilos el partido de mañana (por hoy), es muy importante”, sostuvo.

Entre tanto, su compañero de equipo Juan Carlos Arce compartió los mismos criterios que Ferreira. "Es un torneo internacional, estamos conscientes que debemos hacer bien las cosas, la camiseta de Bolívar tiene un peso muy importante y mañana saldremos a hacer un buen partido”, manifestó Arce bastante optimista. El entrenador de Bolívar Beñat San José Gil elogió la actitud de sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.

"La actitud de ellos me impresiona, siempre quieren más, tenemos que regular las cargas pero ellos siempre quieren seguir entrenando, esa determinación me gusta, mañana (por hoy) estoy convencido que haremos bien las cosas, confío en mis jugadores”, aseguró el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario