sábado, 11 de marzo de 2017

Bolívar espera al líder Guabirá con “un equipo más ofensivo”

El talentoso jugador uruguayo Gastón Sirino trabajó ayer con normalidad luego de superar una molestia en el muslo izquierdo. Todo apunta a que el futbolista será parte del tridente de ataque que presentará Bolívar este fin de semana ante Guabirá en el Hernando Siles (16:00).

Sirino no participó del entrenamiento el pasado jueves, pero ayer se entrenó con normalidad e incluso fue el jugador que marcó diferencia. El técnico celeste Beñat San José Gil ensayó ayer el probable equipo que recibirá al líder del torneo. Colocó a Sirino junto a William Ferreira y Juan Eduardo Fierro.

El equipo que jugará ante el plantel azucarero sería el siguiente: Matías Dituro en la portería; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto, Leandro Maygua; Gastón Sirino, William Ferreira y Juan Eduardo Fierro.

El tridente ofensivo que plantea el timonel español es ofensivo. "Es seguro que en este partido presentaremos un equipo más ofensivo, pondremos jugadores de perfil creativo, en casa debemos asegurarnos los tres puntos. Guabirá vendrá con la intención de conseguir unidades al Siles”, resaltó Beñat.

El único jugador que no estuvo presente en el entrenamiento fue Juan Carlos Arce, quien pidió un permiso especial y viajó a Santa Cruz. Se informó que hoy trabajará con normalidad. Los académicos cerrarán prácticas hoy en la mañana en su reducto en Tembladerani. "Volver a jugar en el Siles emociona, debemos enfocarnos en hacer bien las cosas, estamos atravesando un buen momento”, afirmó Ronald Raldes.

San José Gil elogió al rival. "Le tenemos mucho respeto (a Guabirá), por algo llegó a estar en el primer lugar. Lo analizamos a detalle y sabemos que tiene jugadores muy hábiles, trabajamos mucho en video, la intención es ya no cometer los mismos errores”, resaltó el entrenador vasco.

En la semana, el timonel español trabajó bastante en la parte táctica. "Iremos con el objetivo de ahogarles desde un inicio. El equipo está muy bien y hay que aprovechar que tenemos excelentes jugadores”, añadió el entrenador celeste.

El defensa de la Academia Luis Gutiérrez también resaltó el rendimiento del rival. "Guabirá demostró ser un equipo muy inteligente, por algo es ahora líder del torneo, pero nosotros debemos hacernos respetar en casa y sumar las tres unidades que necesitamos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario