jueves, 11 de mayo de 2017

Machado: “No hay materia prima y eso es problema para la Verde”

"Los preparadores de arqueros en Bolivia trabajan bien, pero no hay materia prima”, sostuvo el ex golero Mauro Machado como una de las principales conclusiones que se sacó luego del primer Congreso de Preparadores de Arqueros que se realizó el martes pasado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el auspicio de la Federación Boliviana de Fútbol.

Machado, quien es el adiestrador de los guardametas en el club Bolívar, comentó que en la actualidad hay pocos jugadores en el puesto que pueden ser llamados a la Selección nacional.

"No tenemos muchos arqueros y ese problema es para la Selección nacional ya que en el momento tenemos a Guillermo Viscarra, Rómel Quiñónez que está regresando y José Peñarrieta que alterna algunas veces; además de Carlos Lampe que está en un gran momento, pero que ataja en el exterior”, aseguró.

El brasileño comentó que al margen de los arqueros que nombró, existe otro grupo de jugadores que tienen una carrera consolidada en el puesto y son de mayor edad como los casos de Daniel Vaca (The Strongest), Carlos Arias (Sport Boys), Hugo Suárez (Blooming) o Marcelo Robledo (Universitario).

"Ellos tienen una edad avanzada, pero nuevos proyectos para el arco no existen. No estamos trabajando bien en las bases y nos cuesta lanzar a un arquero porque nos llegan con defectos y errores que tenemos que corregir, pero tenemos un déficit en el puesto en Bolivia, ya que no existe opciones”.

La reunión en la capital oriental sirvió también para que los preparadores de arqueros soliciten formalmente a la FBF que sean incluidos en las planillas de cada partido oficial. "En el momento no podemos ingresar en la banca de suplentes. Cuando lo hacemos nos inscriben como utileros, ojalá nuestro pedido sea aceptado”.



El DT Soria sigue a Rómel Quiñónez

Rómel Quiñónez se encuentra en la lista de probables convocados que maneja el director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, para los amistosos que disputará la Verde frente a Nicaragua el 2 y 7 de junio próximo.

El golero retornó hace un par de semanas a la actividad luego de superar una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Quiñónez fue el arquero titular del seleccionado en la Copa América de Chile, cuando la Selección era dirigida por Soria en su primera etapa en el equipo nacional, pero la lesión que tuvo primero en una de las muñecas y luego en la rodilla evitaron que pueda estar en condiciones para jugar en el equipo de todos.

El DT de la Verde comenzó a hacerle seguimiento al golero de la Academia que se encuentra en su lista de "convocables” para las siguientes dos fechas de las Eliminatorias que se cumplirán en la última semana de agosto y la primera de septiembre de este año.

Para los amistosos de junio, Mauricio Soria sólo confirmó en su lista al arquero Carlos Lampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario