sábado, 13 de mayo de 2017

Luis Gutiérrez se perderá el clásico ante el Tigre

El defensor central Luis Gutiérrez quedaría descartado para jugar el clásico entre Bolívar y The Strongest porque no está al cien por ciento de sus condiciones físicas, luego de someterse ayer a una exigente prueba en el estadio Libertador Simón Bolívar, de Tembladerani.

Pero el técnico de la Academia, Beñat San José, no descarta la presencia del arquero Romel Quiñónez y del atacante Luis Eduardo Fierro, quienes tomarían los puestos de Matías Dituro y el chileno Ronnie Fernández, respectivamente, por lo que mostró en la práctica de ayer, aunque el guardameta argentino tiene las de ganar por su ritmo competitivo y la continuidad que tiene.

Sobre su situación, Gutiérrez comentó que durante la prueba de ayer sintió una pequeña molestia, aunque no dolor en el muslo posterior izquierdo por una sobrecarga que le impidió terminar el partido frente a Real Potosí, el pasado domingo.

“Descansé dos días, estuve con tratamiento, hicimos una prueba de mucha exigencia y salió todo bien, no sentí nada de dolor, tengo una pequeña molestia, pero no es nada de gravedad, llegaré al clásico, dependerá del profesor Beñat”, para estar en el equipo titular, comentó el jugador. Gutiérrez quiere estar de todas maneras en el cotejo de mañana, porque se siente respaldado por San José. “La confianza que me dio el profesor me ayudó mucho y me fue muy bien. A pesar de mi lesión quiero estar presente en el clásico”, apuntó.

Antes de la práctica de ayer, San José señaló que se tiene que “hacer algunas pruebas” con Luis Gutiérrez y “ver si puede alternar en el clásico”.

Ante la duda, el entrenador optó por Nelson Cabrera para hacer dupla con Ronald Raldes, en la defensa central, ratificando como laterales a Edemir Gutiérrez y Leonel Morales.

La otra novedad sería la presencia de Fierro en el ataque, dejando en el banco de suplentes a Fernández. La formación de la Academia estaría integrada por Dituro; Rodríguez, Raldes, Cabrera y Morales; Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Leandro Maygua; Arce, Ferreira y Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario