Fue blanco de las críticas en las redes sociales, tras el último contraste de Bolívar ante Real Potosí. Sin embargo, el técnico Beñat San José recibe con naturalidad lo que está sucediendo, tampoco quiere dramatizar, ni mucho menos. Sabe que se encaminará todo en el clásico, para eso alista el dispositivo, aunque eso sí, dijo –a diferencia de otras oportunidades- que es comprensible la molestia de la hinchada porque no se sumó en los dos últimos partidos. Beñat San José tuvo una charla interesante con Deportes El Diario, donde expresa sus sensaciones.
¿CÓMO ESTÁ BEÑAT?
Bien, obviamente fastidiado por no haber conseguido puntos en dos visitas, porque nuestro objetivo es ganar siempre, de querer dar esa alegría a la afición y no conseguirlo para mi es siempre algo que me provoca tristeza, pero a la vez muy entero, tenemos todo por delante nuestro, ahora tenemos los partidos en casa. Todos los clubes del mundo tienen bajones, está claro que hemos tenido un bajón en los dos últimos partidos pero hay que levantar y lo haremos, hay que pensar en eso.
¿USTED ES AUTOCRÍTICO?
Sí, ganando cinco a cero o dos a uno, o no consiguiendo la victoria, siempre hacemos autocrítica, porque eso nos hace crecer además.
¿POR QUÉ FALLAN SUS DELANTEROS, TIENEN MIEDO A EQUIVOCARSE?
Puede ser, es verdad que generamos mucho y que no se materializó, también está lo que pasó el año pasado en la cabeza, de que se haya reducido la diferencia también, este año no tenemos canchas buenas y eso nos juega en contra, es un cúmulo de todo, es un detalle, no es algo que sea un problema grande. Los goles van a venir, tengo grandísimos futbolistas y se que los goles van a venir.
¿Cómo se va a salir adelante con sus dirigidos de este momento?
Siempre me gusta ser muy claro, digo las cosas como son tanto individual como colectivamente, me gusta señalar los fallos que hemos tenido, las virtudes que hemos mostrado, os puedo decir que este equipo es fantástico, las palabras que vi en el vestuario, de unión y fortaleza en el equipo, de que tenemos una hinchada muy fuerte y que no les podemos decepcionar, nunca he visto eso, es obvio que en un club se alientan pero eso no lo vi en otro lado. Yo tengo mi trabajo pero los jugadores tienen esa fuerza que los distingue.
¿QUÉ LE PUEDE DECIR AL HINCHA QUE ESTÁ MOLESTO?
Creo que todos tenemos esa bronca del año pasado, pero eso tiene que hacernos más fuerte. Quiero decirle al hincha que el que es bolivarista aparece siempre, nosotros tenemos miles de bolivaristas y si alguien está molesto o no, es normal, lo asumimos. El hincha de Bolívar es ganador y cuando no se gana dos partidos en Bolívar es como no ganar cinco en otro equipo, quiero decirles que al que nos apoya los queremos un montón y al que no lo hace que les demostraremos en la cancha que necesitamos su respaldo.
EN LAS REDES SOCIALES SE APUNTA A WILLIAM FERREIRA, ¿USTED QUE LO TIENE MÁS CERCA QUE PUEDE DECIR?
No es el momento de señalar a nadie, es el segundo goleador histórico de este club, el año pasado cuando llegué yo aquí, casi hubo manifestación para que no se fuera y ahora que se critique no me parece, él nos aporta mucho y cuando llegue el gol nos dará mucho seguro. Estoy convencido.
¿HOY MÁS QUE NUNCA ESE UNIDOS TODO ES POSIBLE TIENE QUE SALIR A FLOTE?
Absolutamente, unidos todo es posible, pero es verdad que nosotros tenemos que volver a mostrar en la cancha que podemos, eso hará sentir orgullosos a los hinchas. Nunca nos han goleado o algo por el estilo, de eso el hincha se tiene que sentir orgulloso, siempre estamos en el partido, siempre tenemos opciones de ganar.
¿SE PUEDE DECIR QUE HAY UNA ESPINA QUE QUIEREN QUITARSE YA NO MÁS?
Sí, es un partido que tenemos delante, en nuestra casa y ante nuestra hinchada, eso será una fiesta, la afición bolivarista sabe leer viene l fútbol, sabe que todos los equipos del mundo tienen sus baches y las ligas son peleadas, que nosotros lo hacemos todo, seguro estoy de que tendremos un apoyo masivo, se me pone la piel de gallina, no todos los clubes tienen ese tipo de apoyo, también hay que aceptar las críticas y apretar fuerte e ir a ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario