jueves, 18 de mayo de 2017

Beñat: “La Academia es ahora un equipo más completo”


Beñat San José, técnico de Bolívar, dijo que no se harán ningún problema en repetir nuevamente un fútbol de contragolpe y repliegue en algunos partidos que le restan en el actual certamen, algo similar a lo que se vio el domingo en el clásico 205 que su equipo ganó 3-1 a The Strongest.

Al español se le consultó si diseñó un Bolívar que le gusta jugar más al contragolpe y ser más replegado que un elenco que tenga más la pelota y con dinámica, estilo de la Academia.

San José respondió que "lo primero es que a mí me gusta ganar. Es cierto que el pasado domingo jugamos así, pero la Academia es ahora un equipo más completo y hemos demostrado tener un buen fútbol, tener la pelota y la posesión”.

Luego agregó que "creemos que hay partidos en los que pensamos que el camino más corto para llegar al triunfo es jugar más replegados, con transiciones, porque tengo jugadores para ese estilo de juego. Jugando así podemos tener el control del partido, pero nuestra identidad es la de buscar el arco directamente y eso engloba todo, pero lo bueno es que el equipo tiene ahora un fútbol completo”, subrayó.

El discurso de San José Gil encontró rápidamente respaldo en sus dirigidos. El guardameta Matías Dituro no tuvo problemas en mencionar que se puede salir campeón siendo resultadistas, antes que mostrar el estilo de juego que le caracteriza a Bolívar, aquel fútbol elegante, de toque, que gusta a la tribuna y por la que le pusieron el sobrenombre de Academia.

"Todos los partidos que hemos jugado de local o la gran mayoría lo hemos jugado bien al tener mayor posesión del rival y profundidad. Hemos convertido muchos goles y nos anotaron pocos. El equipo está demostrando que tiene mucho coraje y muestra que no sólo es un equipo que va a ganar jugando bien, tocando y fácil”, dijo.

En teleférico: "Si no es por tierra, es por aire”

Pese al paro de transporte, los jugadores académicos se dieron modos para llegar ayer hasta Tembladerani. El DT San José, su ayudante Manuel Gorjón y los jugadores Wálter Flores, Mauricio Prieto, Ronald Eguino y Leonel Morales utilizaron el teleférico de la línea Amarilla para llegar desde la zona sur hasta la estación de Cotahuma, cercana a estadio celeste. "Si no es por tierra es por aire, pero vamos a entrenar”, dijo Beñat.

Otros sortearon el bloqueo de los transportistas y se dieron modos para llegar en sus movilidades hasta su destino.

En la sesión de ayer se realizó una tarea de orden táctico, a la misma no asistió el delantero William Ferreira, quien se recupera de un desgarre. El chileno Ronnie Fernández realizó un trabajo diferenciado en la sesión matinal. La plantilla almorzó y descansó en un hotel cercano a Tembladerani y por la tarde cumplió con el doble turno programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario