lunes, 22 de mayo de 2017

Bolívar, con un festín de goles, vapuleó a Sport Boys

Bolívar con buen juego, eficacia en la parte ofensiva y presión en todos los sectores doblegó con facilidad a Sport Boys (5-0), en la fecha 16, del torneo Apertura. El compromiso se jugó en el estadio Hernando Siles.

El cuadro celeste continúa en la cima del campeonato con 34 unidades, con cinco puntos de ventaja con relación a su escolta, Oriente Petrolero (29).

El técnico local Beñat San José se marchó contento por lo expuesto en el campo de juego. Desde el primer momento presionó a su rival en el mediocampo con jugadores que sobresalieron en el onceno. El uruguayo Gastón Sirino respondió a la confianza, fue desequilibrante en todo momento y asistió a sus compañeros en todo el partido.

Bolívar se lo pasó por encima al rival con el juego por las bandas de manera dinámica. La primera opción lo tuvo Leandro Maygua que remató fuerte para el despeje del portero Miguel Mercado que tuvo ayer mucho trabajo (4’).

La segunda opción llegó del centro por derecha de Sirino que encontró la cabeza de Eduardo Fierro, quien reemplazó al lesionado William Ferreira, pero Mercado mandó el balón al tiro de esquina (7’).

El primer tanto era cuestión de tiempo que llegue porque el local hacía los méritos necesarios, todo tuvo sus frutos con una buena jugada del chileno Ronnie Fernández que mandó el centro para Fierro que solo empujó el esférico dentro del arco warneño (17’).

Sport Boys se desordenó en todos los sectores del campo de juego y jamás logró inquietar al portero Matías Dituro que tuvo ayer una jornada tranquila.

El 2-0 llegó tras rebotes dentro del área chica y Fierro definió ante la salida de Mercado (33’). Bolívar no dejó reaccionar a su rival y con un remate debil de Maygua, pero efectivo convirtió el 3-0 (36’).

Con el marcador a favor para los locales se marcharon al vestuario ante los aplausos de su parcialidad.

El técnico visitante Pablo Caballero decidió incluir al argentino Alexis Messidoro en lugar de Jair Torrico pero el rendimiento en ofensiva no cambio nada.

El 4-0 fue obra de Leonel Justiniano con un fuerte remate luego de la asistencia de Sirino, a los 64’.

A partir de ese momento, el DT San José decidió dar descanso a jugadores gravitantes en el juego colectivo como Fernández y Justiniano para el ingreso de Oscar Baldomar y Walter Flores que habitulamente no son utilizados.

El quinto tanto llegó a una jugada individual de Mauricio Prieto, el volante amagó a dos rivales y remató ante la salida de Mercado (91’). Bolívar piensa en Blooming, el próximo viernes, en condición de local, por la décima séptima fecha.

“NO HAY PRESIÓN, HAY RESPONSABILIDAD”

El técnico de Bolívar Beñat San José se marchó con la satisfacción de haber visto a su equipo en un partido perfecto para golear a Sport Boys (5-0).

Bolívar se mantiene en el liderato con 34 unidades en el torneo Apertura.

“No hay presión, hay responsabilidad y más cuando jugamos en casa porque vieron a la hinchada que nos acompañó hoy (ayer). La solidaridad que hay en el grupo es total y es una de las claves”, mencionó San José.

El español no se cansó de elogiar a sus jugadores pero el objetivo es lograr el título del Apertura y a falta de seis fechas tienen una ventaja de cinco puntos. “El talento viene después del esfuerzo. Tenemos una responsabilidad y nos sentimos bien de esa responsabilidad. Tengo un equipo versátil, la idea es atacar todos los que podamos y defender todos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario