Bolívar con errores repetidos perdió ayer ante Real Potosí (2-1), por la décima cuarta fecha del torneo Apertura. El cuadro celeste recibió nuevamente un tanto de pelota parada y sobre el final se le escapó un punto con el tanto de Heber Leaños (93’).
El equipo visitante dirigido por el español Beñat San José careció de precisión en la parte ofensiva en el inicio del compromiso ante un rival que jugó de manera pausada en el mediocampo, sobre todo cada vez que participaban Ronald Gallegos y Darwin Peña.
Bolívar intentó con los remates de media distancia de entrada. El capitán académico Juan Carlos Arce intentó con un disparo que pasó cerca del travesaño (21’).
El local intentó con un remate de Saúl Torrez que pasó por encima del arco del argentino Matías Dituro (25’).
La Academia careció de presión en el mediocampo y se sintió la ausencia de Leonel Morales, quien no estuvo por una lesión.
A los 33 minutos, un centro de Gallegos en un tiro de esquina, luego de rebotes dentro del área de la visita, el defensa Víctor Galaín cabeceó y el balón se estrelló en el travesaño.
En la última jugada del primer tiempo, otro tiro de esquina a favor de Real Potosí y el centro de Torrez encontró la cabeza del delantero Augusto Andaveris que se anticipó a todos y marcó el 1-0 (47’).
En el segundo tiempo, Bolívar mostró mayor ambición de llegar al empate pero con muchas imprecisiones en el sector ofensivo.
El 1-1 llegó con un mal despeje de la defensa potosina y de media vuelta el chileno Ronnie Fernández remató al costado derecho del portero Henry Lapzcyk que se estiró pero no llegó a evitar la caída de su pórtico (55’).
A partir de ese momento los dos tuvieron opciones para convertir el tanto del triunfo. En el mediocampo visitante desaparecieron Leonel Justiniano y Leandro Maygua, mientras que en el local: Wilder Salazar, Rodrigo Borda tuvieron sus problemas para marcar.
Las transiciones de la defensa al ataque eran sin oposición para ambos equipos.
A pesar de las facilidades que otorgaban en la labor defensiva no existió la precisión en los últimos metros de cara a los dos arcos.
El uruguayo William Ferreira se perdió una opción clara con un mano a mano frente a Lapzcyk (76’).
Real Potosí contó con la opción creada por Antonio Rojano que mandó un centro rasante para Vladimir Castellón que le pegó incómodo y salió cerca del palo izquierdo de Dituro (85’).
El tanto de la victoria surgió en la última jugada del partido, el recién ingresado Heber Leaños con una veloz corrida se acomodó y pegó con la pierna zurda que no logró evitar Dituro (93’).
La algarabía se dio en el sector local que celebró el tanto de la victoria como si hubiese sido de una final.
“MOLESTA MUCHO Y DA RABIA”, BEÑAT
El técnico de Bolívar, Beñat San José, se marchó con mucha bronca debido al mal resultado ante Real Potosí (2-1). Consideró que el resultado es engañoso y que debían haber ganado con un amplio margen de diferencia.
“Molesta mucho y da mucha rabia, teníamos un partido controlado y que podíamos ganar por un marcador abultado, pero que te metan goles en los últimos minutos de ambas partes da rabia, los jugadores lo han dado todo, han generado múltiples ocasiones, siempre hemos ido por el arco rival, y no ha entrado, si hubiera entrado tuviéramos un marcador abultado”, señaló el vasco.
San José apuntó que siempre se va por las tres unidades y el empate tampoco era bien visto, pero era mejor que la derrota. “No hemos metido goles, en otras ocasiones hemos anotado, hoy (ayer) solo fue uno, el rival también juega”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario