El Real Potosí se ha planteado la misión de quedarse hoy (15:00) con la victoria frente al líder del torneo Apertura de la Liga, Bolívar, que a su vez tiene la misma idea para mantener y ampliar su diferencia en cima de la tabla de posiciones. El partido, por la fecha 14, se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los “lilas” vencieron (1-0) a Universitario en la fecha 13, mientras que la Academia perdió (1-2) en su visita a Guabirá, en Montero, para quedar con 15 y 28 puntos respectivamente. Los celestes, pese al tropiezo, siguen en la punta y los potosinos se apoderaron de la octava casilla.
La Academia tiene la presión de The Strongest, que marca segundo a tres puntos y dos partidos pendientes, frente a Oriente Petrolero y Nacional Potosí, por su presencia en la Copa Libertadores de América.
Los “lilas” no quieren dejar escapar la oportunidad de sumar y, de paso, frenar a los celestes que, según su entrenador el español Beñat San José Gil, afrontarán nueve finales en busca del cetro del certamen doméstico.
El equipos local, dirigido por el técnico Adonis Troche, no contará con Herman Soliz, sancionado con tres fechas por la expulsión ante The Strongest, y Alejandro Bejarano, suspendido por cinco tarjetas amarillas. En contrapartida retornarán al once titular los defensores Saúl Torres y Limbert Méndez.
Por el lado de la Academia, el entrenador español Beñat San José Gil dispuso los retornos del arquero Matías Dituro, de los zagueros Ronald Raldes y Luis Enrique Gutiérrez, quien se recuperó de una lesión y retornará a la titularidad tras estar ausente ante San José y Guabirá.
Ambos equipos necesitan los puntos, el local más que la visita, por su ubicación en la tabla de posiciones, y la visita porque tiene prohibido tropezar si no quiere perder la corona de la competencia doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario