lunes, 15 de mayo de 2017

Bolívar TV y la nueva era digital



La recientemente lanzada app Bolívar TV es, sin duda alguna, una aplicación pionera en Bolivia para la transmisión por Internet de los partidos y otros contenidos del club paceño.

Pese a seguir los pasos del pionero Chivas de Guadalajara, la app Bolívar TV promete revolucionar el futuro de las transmisiones deportivas en Bolivia, considerando que la Academia paceña determinó este año desligarse de los derechos de transmisión de Sports TV Rights, empresa dueña del paquete televisivo liguero.

Conforme a su éxito, el tiempo dirá si la innovación de la app para el mercado boliviano será exitosa o no.

¿Cómo nace?

Según Fernando Ibargüen, gerente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), esta iniciativa nació gracias a la identificación, a futuro, de los valores digitales y que darán importantes réditos al club, de acuerdo a proyecciones.

“Cada club de fútbol es dueño de sus derechos de televisación como local. Antes, sólo se daba importancia a los derechos tradicionales y se vendían en combo. Nadie identificaba los valores digitales y ahora nosotros lo hicimos”, sostuvo Ibargüen.

De acuerdo a las proyecciones de finanzas, Ibargüen indicó que los mercados de videos digitales y suscripciones pasarán de más 100.000.000 (2015) a más de 330.000.000 en 2019, multiplicando así los ingresos por publicidad.

¿Cómo obtenerla? Los usuarios interesados deberán descargarla gratuitamente desde el Play Store de su teléfono celular con el nombre “Bolívar TV”, empero las suscripciones a sus planes para ver los partidos y contenido deben ser pagados a través de diferentes métodos: tarjeta de crédito o débito, Tigo Money, PagosNet, BNB en línea y otros.

App con grillas

Al momento de iniciar con sus operaciones, el gerente de Baisa informó que se arrancará con una grilla de tres programas, con la visión de tener una programación completa a futuro.

“Disfrutarán el contenido de Bolívar en alta calidad”, explicó Ibargüen.

Para su inicio de operaciones, Bolívar TV tendrá tres programas: Pelota Dividida (emisión cada 15 días y entrevistas exclusivas, conducido por Toto Arévalo), Tercer Tiempo (lunes y jueves, con análisis y debate sobre el club) y Un Bolívar Histórico (retransmisión de cápsulas y partidos del recuerdo).

Perfeccionamiento

En los últimos días, la app de Bolívar TV recibió más 7.000 descargas, empero surgieron muchos reclamos por la incompatibilidad con las terminales de teléfonos inteligentes.

Ante eso, Baisa ya tomó sus recaudos y realizó una actualización para subsanar el detalle.

“Estamos trabajando en ello, se identificó una versión de Android que trajo problemas, la 4.4, que genera conflictos. Se hicieron actualizaciones y así se terminarán de limpiar los bugs (gusanos)”, acotó Ibargüen.



120 bolivianos es el costo más alto de la suscripción a Bolívar TV en el paquete anual Premium, aquél que permite a los hinchas acceder a los partidos y otro material relacionado con el cuadro paceño. A diferencia de Chivas TV, esta app tiene alcance nacional e internacional.



CHIVAS TV, EL PIONERO EN AMÉRICA

Si bien la app que lanzó Bolívar al mercado recientemente es la primera de la historia en Bolivia y de Sudamérica, no es la primera iniciativa. Es la segunda, por detrás del pionero club Chivas de Guadalajara.

El Rebaño Sagrado inició esta iniciativa de paga para reproducir contenido relacionado a los encuentros desde el 21 de mayo de 2016.

El paquete de los compromisos como local que juega Chivas en el certamen mexicano y la Copa MX deriva en un ingreso directo al club, sin intermediarios ni medios televisivos que retransmitan los cotejos.

Pese a los reclamos y demandas relacionadas por el costo cobrado por partido y membresías mensuales, la inversión de cada usuario es mayor al canal de paga Netflix, que reproduce series y otro contendido.

Asimismo, las fallas en el sistema propiciaron las denuncias interpuestas por los usuarios afectados.

Actualmente, Chivas TV ofrece dos planes para sus usuarios, para México y Estados Unidos. El Plan Rebaño Mensual (México) tiene un costo de 50 pesos mexicanos (18,28 bolivianos), mientras que para Estados Unidos y Puerto Rico se maneja el Plan Rebaño USA, con un costo 199,99 pesos mexicanos (72,73 bolivianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario