viernes, 1 de noviembre de 2013

A Portugal Le preocupa la definición


El técnico Miguel Ángel Portugal reveló que su preocupación a pocos días del clásico nacional entre Bolívar y The Strongest es la falta de definición en la cual cayó su plantel, análisis que hizo después del empate con marcador en blanco que se produjo el pasado fin de semana frente a Sport Boys.

“No estamos siendo efectivos, tenemos ocasiones y no estamos marcando, eso preocupa, pero no es tanta porque tenemos llegadas”, declaró el director técnico de la Academia ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar, de la zona de Tembladerani.

Con el empate ante Sport Boys, Bolívar dejó ir dos puntos que le distanciarían de sus inmediatos seguidores por la falta de definición y Portugal destacó que faltó materializar las ocasiones. “Buscamos para filtrar pero cuando el arquero de ellos es el mejor y los postes evitan el gol eso ayuda a que el rival salga con la suya”, dijo el entrenador español.

Pese al resultado de la pasada fecha, la Academia tiene la delantera más efectiva del torneo con 28 goles a su favor y cuenta con el pórtico menos con 11 tantos en contra. De ingreso a la segunda ronda el técnico anticipa que los compromisos serán más difíciles porque los demás 11 planteles “no podrán las cosas fácil. A veces el equipo juega muy bien, bien o no tan bien y hay un contrario que puede neutralizar el juego”, declaró.

Sobre el equipo que jugará el domingo el cuerpo técnico mantiene en reserva y seguirá ensayando en la práctica de hoy en su campo de juego. Por la importancia del encuentro trata de elegir a los mejores para hacer frente a The Strongest, uno de los candidatos a pelear por el título.

SELECCIÓN NACIONAL

La dirigencia bolivarista propuso a Portugal como director técnico de la Selección Nacional tras finalizar las clasificatorias mundialistas Brasil 2014 en la cual el cuadro verde quedó con las manos vacías.

El español aprovechó la ocasión para negar su interés por asumir esta responsabilidad y que con la conclusión de su contrato dejará el país. “El día que deje de entrenar a Bolívar dejaré de entrenar en Bolivia y aquí volveré de paseo a gozar de este maravilloso país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario