miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bolívar necesita ‘serenarse’ en su accionar ofensivo



Los delanteros de Bolívar necesitan “serenarse” cuando tienen opciones de marcar goles, según el más joven de ellos, Miguel Suárez, quien recordó que en los últimos partidos el equipo generó muchas opciones, en su mayoría desperdiciadas.

La falta de gol ha empezado a preocupar en filas celestes, pues en los últimos partidos como local, específicamente frente a Sport Boys y Real Potosí (ambos terminaron igualados), la Academia llegó mucho a las áreas rivales, sin convertir, y consecuencia de ello dejó escapar puntos importantes, que al final del torneo pueden pesar. El celeste conserva la punta en el torneo Apertura, con 31 puntos, pero la diferencia de cuatro que en algún momento tuvo con los escoltas es ahora de uno.

Suárez, probable sustituto del expulsado Juan Carlos Arce en el cotejo del domingo frente a Universitario, en Sucre, expresó que el equipo juega bien, crea situaciones; “pero últimamente no podemos convertir y eso nos preocupa”. Al margen de la mala puntería, dijo también que existe un poco de mala fortuna.

Insistió en que “los delanteros tenemos que serenarnos y pensar en que en cualquier momento se abrirá el arco y seguramente encontraremos esa contundencia y seguridad que ya tuvimos”. Bolívar no puede tropezar más en el certamen, debido al riesgo que corre de perder la punta. Aparte de jugar con la “U”, luego vendrán Guabirá y Aurora, en La Paz; visitará al orureño San José, recibirá a Blooming y terminará su participación viajando a Potosí para jugar con Nacional.

“Nosotros somos positivos y pensamos en que las cosas van a mejorar. Vamos partido a partido en procura de alcanzar el bicampeonato”, apuntó Suárez. El primer plantel tuvo descanso ayer y hoy reanudará sus prácticas, empezando a preparar el equipo para la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario