viernes, 29 de noviembre de 2013

Bolívar se queda sin dos laterales por izquierda



En un abrir y cerrar de ojos, Bolívar se quedó sin sus dos laterales izquierdos, Leandro Maygua por lesión y José Carlos Barba, “congelado” por indisciplina. La Academia, que el miércoles goleó a Guabirá (6-1) y se mantiene en la punta del torneo Apertura de la Liga, compartiéndola con el orureño San José (ambos con 34 unidades), recibirá el domingo a Aurora, y es probable que el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, eche mano de Lorgio Álvarez para esa posición.

Maygua sintió molestias anteayer, poco después de comenzado el segundo tiempo, cuando fue a disputar el balón con Didí Torrico. Según la versión académica, el lateral sufrió un pisotón en su rodilla derecha.

El bolivarista tiene un “pellizco” de menisco, por lo que se prevé que estará de baja unas dos semanas, lo que implica que se perderá los próximos partidos de la Academia en el certamen. Según las estimaciones, Maygua no podrá estar contra Aurora, San José ni Blooming, aunque ya podría quedar repuesto para el último partido, ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Los planes de Portugal antes del encuentro con Guabirá no contemplaban a Maygua, sí a Barba, quien sin embargo no fue tomado en cuenta, descubierto en un acto de indisciplina, según fuentes celestes.

Bolívar no efectuó ayer ningún pronunciamiento oficial sobre la situación de Barba, quien de momento trabajará con el equipo preprofesional a la espera de que el lunes, en reunión de directorio, el asunto sea analizado y se dé a conocer una decisión.

Álvarez, que es habitual lateral derecho, no tiene problemas para jugar por la otra banda. Y si no es esa opción, el DT podría decidirse por Edemir Rodríguez, quien alguna vez ya fue lateral izquierdo. Asimismo, se prevé que pasado mañana reaparezca en la ofensiva Juan Carlos Arce, después de cumplir dos partidos de suspensión debido a una expulsión, y sería el acompañante adelante del uruguayo William Ferreira.

Un boleto para curva, a Bs 25

Entradas

Bolívar pondrá a la venta a partir de hoy 25.000 entradas para el juego contra Aurora. BAISA SRL, la empresa que administra al club, fijó la siguiente escala de precios: butacas, 50 bolivianos, preferencia 40, general 30 y curvas 25 bolivianos.

Amarillas

Edemir Rodríguez, Juan Carlos Arce y Luis Gutiérrez, tienen a cuatro tarjetas amarillas, a punto de la quinta y la suspensión por un encuentro. Con tres están Romel Quiñónez, Leandro Maygua y William Ferreira.

Cumpleañero

Miguel Portugal cumplió 58 años de edad ayer. El cuerpo técnico y los jugadores felicitaron al entrenador. El directivo Javier Ortuño —el único del directorio— tuvo un gesto particular llevándole un obsequio.

De regreso

El preparador de arqueros, Nery Quintana, que fue parte del cuerpo técnico de la selección nacional Sub-18 para los Juegos Bolivarianos en Perú, volvió ayer al trabajo de la Academia.

Cardozo hace fútbol

Una buena noticia: Rudy Cardozo comenzó ayer a hacer prácticas de fútbol y desde el lunes podría ponerse a órdenes del cuerpo técnico de Bolívar. El volante, operado el 25 de septiembre en Argentina para reparar un desgarro en el ligamento colateral de su rodilla derecha, no sintió molestias en el trabajo de ayer, desarrollado con el equipo preprofesional.

Luego de cumplir a cabalidad con el proceso de recuperación, Cardozo estuvo ayer en la cancha durante 30 minutos, tocó la pelota con normalidad y se desplazó de la misma manera. Aunque la idea es que no corra ningún riesgo, y por tanto no apresurar su regreso, es posible que reciba el alta médica durante el fin de semana y que a partir del lunes se incorpore de lleno a las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario